Reportamos más testimonios y datos sobre la ayuda humanitaria que MECES Pakistán a través de sus colaboradores locales, ha podido entregar a un buen número de familias en situación de vulnerabilidad, con motivo de las fuertes inundaciones que sucedieron entre los meses de junio a agosto del pasado año 2022, que dejaron muchos muertos y enorme daños materiales. Sumado a esta catástrofe natural, en los últimos meses los precios de los alimentos de primera necesidad y en general de todas las cosas están subiendo enormemente en Pakistán, con un Índice de Precios al Consumo descontrolado en ascenso, llegando a una subida interanual de más del 50%. Esta situación es muy delicada para muchísimas familias pobres en la provincia del Punyab donde MECES Pakistán está desarrollando su labor misionera.
Con la ayuda de Dios, se han podido preparar y entregar sacos con alimentos no perecederos, principalmente con legumbres (Dal Chana, Chana Negra, Chana Blanca), azúcar, arroz, harina, bolsitas de té, aceite de cocina y jabón. Estos sacos cubren las necesidades de una familia de 6-7 personas durante unos 15 días, y en el momento de las entregas el coste para MECES Pakistán del contenido de cada saco rondaba los 21€. En estos meses, se ha incrementado el coste, un 20 o 30% más.
La distribución no ha sido sencilla en cuanto a los desplazamientos, a efectos logísticos y con los escasos recursos con que se cuenta para ir a llevar los víveres a distintas poblaciones de la provincia del Punyab (Pakistán). En algunos casos, las condiciones de pobreza que veían nuestros colaboradores locales, han sido extremas. Véase la siguiente fotografía y descripción:
Sabemos que esta ayuda es muy limitada y que no cubre la alimentación más que de una forma temporal. A su vez, oramos a Dios y le pedimos por estas y muchas otras familias en situación de necesidad, no sólo en sus necesidades alimentarias sino también espirituales. MECES Pakistán está comprometido con ambas necesidades, aportando también biblias a la comunidad cristiana en Pakistán. Les dejamos algunas fotos más de la distribución de alimentos y les pedimos oración y apoyo al pueblo necesitado en Pakistán.
Sean bendecidos en Cristo Jesús.
Equipo MECES.
E-mail: info@meces.org
Tel.: +34 693 619 324
Desde MECES queremos darte las gracias por todo su apoyo y sus oraciones. ¡Que Dios te bendiga hoy y siempre por ser un amigo y parte vital de la familia de MECES!
© 2018. Meces.org
Deja una respuesta