PONTE EN:

EL ESPÍRITU SANTO HABLANDO AL INCONVERSO A TRAVÉS DEL EVANGELISMO – TESTIMONIO

En nuestra labor evangelizadora, es esencial que con base en una más y más profunda comunión con el Espíritu Santo en la intimidad, podamos en las calles y todos los días como un estilo de vida evangelizar escuchando al Espíritu Santo, compartiendo con los demás aquello que Él nos indique, no haciendo ni diciendo nada estrictamente por nuestras propias fuerzas ni con base en nuestros conocimientos, sino dejándonos llevar por Él. Me refiero a escuchar Su voz y obedecerle, proclamando lo que Él ha indicado. El Espíritu Santo siempre hablará en un perfecto alineamiento con las Escrituras, no habiendo nunca contradicción con las mismas y exaltando siempre a Cristo en todo.
¡Os pongo un ejemplo muy práctico y real de un día de evangelismo!
Predicando en la plaza de un pueblo, el Señor me muestra que hay alguien que quiere dar su vida a Cristo. Esta persona se encuentra como a 30 metros de distancia. Visualmente no podría conocer este dato, pero el Espíritu Santo lo indica. Brindo la oportunidad de que todos aquellos que están escuchando puedan entregar sus vidas a Cristo. Mientras estoy orando, esa persona está orando también, poniendo su fe en Cristo y arrepintiéndose de sus pecados. Al terminar, explico brevemente la importancia de la decisión que se ha tomado y entonces el Espíritu Santo me lleva en alta voz ya no a orar por todos los que han tomado esa decisión, sino a orar por esa persona específica que el Señor ya desde el principio me mostró que se iba a entregar a Cristo.
¿Y cuál fue la oración? Específicamente detalles de su vida que no puedo conocer, aspectos específicos que están sucediendo a esa persona, cosas claves. ¿Y cómo se esto? Es el Espíritu Santo que lo revela. No se trata de que tengamos un don de ciencia, aún sin ese don, Dios puede hablar a todo hijo suyo que tiene comunión íntima con Él. Si somos Sus ovejas, reconocemos Su voz. Me acerco a posteriori para entregar materiales a esa persona (Evangelio de San Juan, etc), y efectivamente todo lo que Dios me guió a orar es exactamente lo que esa persona está viviendo.
¡Evangelismo en el Espíritu! Hay una palabra específica de Dios según la necesidad y situación que puede estar viviendo una persona. A veces el Señor te llevará a un pasaje bíblico específico, otras veces te hará comprender y saber cuál es la situación de la persona para su correcta ministración, etc. ¡Dios hace como quiere, y sí, Él habla a Sus hijos e hijas!
Por tanto, no se trata de grandes conocimientos teológicos, lo cual no quita la importancia de conocer más y más las Escrituras, pero se trata de ser sensibles a Su voz y dar esa Palabra que Dios nos ha revelado. Quizás sea un “simple” Jesús te ama, pero Dios sabe el porqué de esa declaración sobre la vida del inconverso.
¡No por fuerza, ni poder, mas con Su Espíritu!
Joël D.Álvarez.
Director MECES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *