PONTE EN:

EVANGELISMO EN LA ESPAÑA VACÍA – SIERRA DE GUDAR (TERUEL) – NOVIEMBRE 2019

A lo largo de tres sábados del mes de noviembre del presente año, el equipo de MECES ESPAÑA ha estado desarrollando el proyecto de evangelismo en zonas rurales en la provincia de Teruel (España), concretamente en la Sierra de Gudar, donde no se conoce la existencia de ningún punto de misión o iglesia evangélica.

Pueblo de Rubielos de Mora, evangelizado en varias fases.

Dominada por un paisaje donde pequeños pueblos se entremezclan con una exhuberante naturaleza entre los 1000 y 2000 metros de altitud, la despoblación es evidente. Pudimos recorrer desde aldeas con tres habitantes hasta pueblos de no más de algunos centenares de personas habitando todo el año. En ninguno de estos pueblos y aldeas faltó la presencia de una iglesia o pequeña capilla católica, estando muy arraigada esta confesión religiosa en tales regiones, siendo perceptible en el trato con la gente la presencia de costumbres y enseñanzas religiosas fuertemente impregnadas de idolatría y sin la Vida de Cristo presente en sus corazones. Este ambiente de confusión y muerte espiritual ha sido en parte provocado por el catolicismo, confesión fuertemente desviada de las Sagradas Escrituras.

José y María José, buzoneando en Cabra de Mora.

En medio de este panorama, el Espíritu Santo ha puesto mucha carga en este ministerio a la hora de salir a predicar el verdadero, puro y santo Evangelio de Jesucristo en zonas rurales donde no hay presencia cristiana evangélica. Fue así que a lo largo de las pasadas semanas, el equipo de MECES España pudo evangelizar en pueblos como Rubielos de Mora, Linares de Mora, Castelvispal (aldea), Mora de Rubielos, Alcalá de la Selva, Cabra de Mora, Gúdar y hasta el municipio más alto de España, Valdelinares.

Aldea de Castelvispal, pedanía de Linares de Mora donde no viven más de tres o cuatro habitantes todo el año.

Hubieron buenos contactos y algunas decisiones por Cristo, toda vez que esperamos que una célula o punto de misión pueda nacer en la región, de forma que desde ahí se produzca un crecimiento constante y haya presencia de la Luz de Cristo en la zona, disponible para todos sus habitantes.

Ascendiendo a las partes más altas de la Sierra de Gudar, muy cerca del municipio más alto de España, Valdelinares.

Les pedimos que añadan a sus listas de oración esta región, donde muchas personas han escuchado del Único Salvador, Jesucristo. Asimismo, que aquellos que hayan recibido en sus buzones materiales evangelísticos, puedan leerlos, creer en Jesucristo y contactarnos para poder ponerles en contacto con un discipulador.

Conversando con un anciano del pueblo de Alcalá de la Selva.

Les recordamos que MECES no crea iglesias bajo su propia entidad e identidad, sino que colabora con las iglesias existentes para impulsar el crecimiento y extensión del Cuerpo de Cristo, por lo que para el caso de nacimiento de un punto de misión éste es derivado a una iglesia existente que decida responsabilizarse de tal punto.

Si Vds. desean a través de su congregación tomar en cuenta la disposición de determinados líderes que se responsabilicen de una nueva obra en zona rural, les pedimos que puedan ponerse en contacto con nosotros para trabajar en colaboración al respecto y que nos indiquen la zona donde pretenden esta extensión, siempre tratándose de territorios donde no hay presencia cristiana evangélica.

Por lo demás y para el caso de que quieran más información sobre este proyecto, pueden ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico info@meces.org o en el teléfono +34 693619324.

Este proyecto no ha hecho más que empezar. No dejen de orar por el mismo.

Les adjuntamos algunas fotografías más a continuación:

Las hermanas María Mercedes y Patricia, evangelistas incansables con la fuerza del Espíritu, sembrando en equipo en el pueblo de Rubielos de Mora.
Parte del equipo evangelizando en el bello pueblo de Cabra de Mora.
Parte del equipo de MECES España, evangelizando en la pedanía de Castelvispal.
La hermana Violeta, preparando algunos materiales evangelísticos. Esencialmente, Evangelios de Juan y libretos evangelísticos de Jesucristo Nuestra Esperanza.
La hermana Violeta, Patricia y María Mercedes, en la localidad de Linares de Mora.
Los hermanos Jose y Eliane, sembrando como equipo en Mora de Rubielos.
Parte del pueblo de Linares de Mora desde su parte más alta.
La hermana María José, buzoneando en Mora de Rubielos.
Ayuntamiento de Rubielos de Mora.
Linares de Mora.
La hermana Eliane, transmitiendo el gozo y el amor de Cristo a las gentes del pueblo de Cabra de Mora.
El hermano Enric, disfrutando de un merecido descanso con un racimo de exquisita uva merlot.
Parte del equipo descansando en las alturas y contemplando la bella naturaleza. Pico Peñarroya, 2028 mts. altitud.
Parte del equipo en Gúdar, descansando tras una larga jornada de evangelismo, con un buen queso de cabra local y una buena bebida caliente.
Un mensaje, un Único Salvador.

Que Dios les bendiga.

Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *