PONTE EN:

MECES TAIWAN – REPORTE CAMPAÑA DICIEMBRE 2019 EN TAIPEI – OBEDECIENDO EL LLAMADO DE DIOS

La campaña evangelística que se desarrolló los días 27 y 28 de diciembre en la ciudad de Taipei (Taiwan), organizada por el Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES) en su delegación de MECES TAIWAN, creada desde finales del año 2018, fue una excelente oportunidad para compartir el Evangelio con muchas personas en la ciudad.

Se eligieron varios puntos claves de la gigantesca ciudad de Taipei para la evangelización, disponiendo de materiales evangelísticos donados por la organización Good News con sede en Taiwan. Agradecemos profundamente su colaboración desde finales del año 2018, sin interés alguno de lucro y con el objetivo de rescate de muchas personas para Cristo.

Así e inicialmente en la tarde del viernes 27 de diciembre, se realizó evangelismo en los alrededores del Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek, monumento en memoria del citado ex-Presidente de la República China, lugar donde no sólo se pudo evangelizar a nacionales de Taiwan sino también a turistas de otras regiones y especialmente de Asia Oriental, como Corea del Sur, Japón, Malasia o Vietnam. Fue un tiempo en el que se pudo principalmente distribuir folletos y dar mensajes cortos individualmente a las personas pero también a través de la predicación a viva voz.

A continuación y el mismo día, estuvimos esperando la salida de los jóvenes estudiantes del Instituto más importante y reputado de Taipei, donde multitud de jovencitos y jovencitas recibieron un tratado y un mensaje de salvación en Cristo para sus vidas.

Al día siguiente, el sábado 28 de diciembre, tuvimos un tiempo excelente de evangelización en otro punto de la ciudad muy turístico, el Museo Nacional del Palacio, que contiene alrededor de 700000 piezas y artesanías antiguas chinas. Pudimos en este lugar evangelizar a muchos turistas provenientes de China, oportunidad única para compartirles fuera de su país de Jesucristo, por causa de la persecución que contra los cristianos se está produciendo en China. Posteriormente estuvimos evangelizando en los alrededores de la estación de metro Shilin, lugar en el que también muchas personas recibieron el folleto y escucharon con receptividad de Jesucristo.

Decir que todos estos lugares fueron escogidos para la campaña por Dios, quien lo revela a través de Su Espíritu. Y es que la presencia de MECES en Taiwan no forma parte de la casualidad ni de un vano interés en la extensión del ministerio, dado que antes de la fundación de MECES alrededor del año 2017 Dios ya había marcado y definido la presencia de este ministerio en Asia Oriental, entendiendo que estos años en Taiwán son pasos de obediencia y de fe conforme al llamado de Dios para nosotros y que son el inicio de una extensión e influencia evangelística real en distintas naciones de Asia Oriental.

Así y por ejemplo, la gran nación China que vive la opresión y persecución al cristianismo, recibe apoyo para el fortalecimiento de la iglesia del Señor en China, por parte de muchas instituciones cristianas en países como Taiwán y Corea del Sur. Este ejemplo muestra como el posicionamiento estratégico indicado por Dios de una organización cristiana en un país, abre muchas veces puertas a ser de bendición en otros países y regiones vecinas.

La iglesia en Taiwán está creciendo bastante en los últimos años. Un avivamiento se está viviendo en uno de los contextos más aparentemente hostiles y llenos de idolatría en el mundo. Y es que donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia. Organizadas las iglesias principalmente por barrios en pequeñas congregaciones que atienden a las personas de cada sector, evitándose el fenómeno de las mega iglesias donde se pierde muchas veces ese trato personal, con un trabajo muy centrado en grupos de hogar o células y una muy habitual presencia activa en la sociedad en obra social, es ejemplar el funcionamiento en general de la iglesia en Taiwán en muchos aspectos.

Sin embargo, son millones de personas las que todavía no conocen ni han oído aún de Cristo en Taiwán, siendo necesario que una generación de evangelistas se levanten en el país y sean usados por el Espíritu de Dios para avivar a la iglesia del Señor en esta esencial tarea que con denuedo e incansablemente ha de ser desarrollada. Las calles, plazas y mercados de todo rincón del país, donde el consumismo e infinita publicidad toman el control y donde la presencia de miles y miles de templos a falsos dioses se erigen, necesitan escuchar el sonido de salvación en Cristo, con una iglesia que no se esconde sino que alumbra al mundo y expone sin temor ni restricción la urgencia de arrepentimiento y fe en Jesucristo. El Espíritu Santo quiere activar como pescadores de almas a muchos hermanos y hermanas en la fe en Taiwán, algunos de los cuales también serán usados por Dios hacia otras naciones de la tierra.

MECES tiene una responsabilidad y llamado delante de Dios. Fuimos enviados por Él como atalayas. Con la aportación que el Señor nos permita brindar a los grandes propósitos de Dios, infinitamente le damos y daremos la gloria a Él.

Les compartimos también la necesidad de recursos económicos para seguir viajando a Taiwán y consolidando la obra en el país con colaboradores activos a nivel local. Dios no desampara Su obra y proveerá. Usted puede ser parte de lo que Dios está haciendo y hará, también con su contribución de la forma en que Dios disponga en su corazón. Les pedimos también que no dejen de orar por la obra evangelística en Taiwán y en general por este ministerio.

Que Dios les siga prosperando en todas las áreas de su vida.

Para cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con nosotros.

El equipo MECES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *