PONTE EN:

EVANGELISMO CRISTIANO A TRAVÉS DE GLOBOS AEROSTÁTICOS, POR JENELY VILLAMEDIANA

Te invitamos a conocer estrategias de evangelismo cristiano en este post. La biblia no solo fue el primer libro impreso a gran escala en la historia de la humanidad, también es el libro más traducido, distribuido y leído en todo el mundo. Sin embargo, leer una biblia es aún un privilegio que disfruta solo una parte de la humanidad. La biblia está totalmente prohibida o su distribución tiene restricciones en decenas de países en el mundo.

Evangelismo cristiano

En Corea del Norte,  la nación más hermética del mundo, tener una biblia es algo extremadamente difícil y peligroso: puede acarrear la cárcel, las torturas o la muerte. Pero, la pasión de un grupo de seguidores de Jesucristo por llevar el evangelismo cristiano hasta el fin del mundo ha impulsado el diseño de estrategias creativas para vencer las barreras del país asiático.

La vida de Lee Min-Bok cambió por completo después de leer un folleto que cayó del cielo en Corea del Norte en 1990. Ese pequeño papel fue su único contacto con el exterior a sus 33 años de edad. El mensaje que leyó transformó su pensamiento.

<a href=»http://www.freepik.com»>Designed by Kireyonok_Yuliya / Freepik</a>

Pero, pensar distinto es muy peligroso en Corea del Norte. Por eso, lo que vino después fue la cárcel, de donde Lee logró escapar para huir a China. Así comenzó un largo trayecto hasta Corea del Sur, donde vive actualmente. Durante su travesía, se convirtió en seguidor de Jesucristo.

Ahora, Lee es un activista del evangelismo cristiano y de los derechos humanos. Él intenta salvar a otros norcoreanos usando la misma estrategia que lo rescató a él. El Periódico New York Times le llama el guerrero de los globos, porque cada año envía miles de folletos, biblias y otros materiales a través de globos aerostáticos que franquean la frontera norcoreana sin poder ser interceptados por los soldados. Es una estrategia brillante si se toma en cuenta que la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur es posiblemente la más vigilada del mundo.

<a href=»http://www.freepik.com»>Designed by Kireyonok_Yuliya / Freepik</a>

Así como él, otros activistas y organizaciones envían material bíblico o relacionado con los derechos humanos a la nación Norcoreana. Según The voice of the martys, ONG que también contribuye con el evangelismo cristiano liberando globos evangelísticos hacia Corea del Norte, se estima que el número de norcoreanos que han visto una biblia ha pasado de 0% a 7% en 15 años de envíos.

Autora: Jenely Villamediana.

Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *