PONTE EN:

CONTINÚA LA EVANGELIZACIÓN EN REGIÓN DE LOS VOSGOS (FRANCIA) – 23 AL 28 JULIO 2020

Se trata de la cuarta fase de evangelización en una región montañosa al nordeste de Francia, desde principios del año 2019 que se inició el proyecto. Forma parte del proyecto de evangelismo en zonas rurales sin presencia evangélica que MECES desarrolla como uno de sus proyectos prioritarios. La actividad estaba programada para su desarrollo entre los días 23 al 28 de julio 2020, aunque finalmente se extendió hasta el 29 de julio incluido.

En la zona más montañosa de la región de los Vosgos, con profundos valles, únicamente existe en la actualidad una iglesia evangélica oficialmente constituida como tal, la Iglesia Protestante Evangélica Los amigos del Carpintero, pastoreada por Thierry Schmisser, en la localidad de 3800 habitantes de Vagney. Un hombre que junto a su esposa Christine, nos han mostrado desde el primer momento en que tomamos contacto, una genuina y profunda carga y compromiso con la evangelización del territorio.

El Pastor Thierry junto a su esposa Christine y un hermano de la congregación.

De enorme alegría y apoyo ha sido para MECES el cómo nos han acogido estos preciosos hermanos, que con tanto amor nos han tratado y apoyado en el interés de la evangelización que ellos mismos desde antes de que llegáramos nosotros ya estaban haciendo desde muchos años atrás. Con la impresión anual de unos calendarios, estos son entregados por miles en la región por parte de estos preciosos hermanos en Cristo, junto a otras iniciativas evangelísticas muy bien organizadas y dentro del marco que la estricta ley francesa permite.

Es más, creemos firmemente que si el ministerio MECES hubiera nacido en los planes del Señor, exclusivamente para ser de bendición en la expansión del Evangelio de Cristo y en apoyo a estos hermanos en la región de los Vosgos, todo el esfuerzo habría valido la pena. Porque podemos sentir esa expresión de amor de parte de Dios y de una manera muy especial hacia estos hermanos y hacia estas regiones rurales «olvidadas», que parece que no están en el mapa y muchas veces no se tienen en cuenta, pero donde hay decenas de miles de personas que necesitan conocer a Jesucristo, y donde también hay hermanos y hermanas en la fe que necesitan en la Gran Comisión del apoyo de otros hermanos y entidades evangélicas.

Grupo de evangelización organizado para la siembra en la localidad de 3700 habitantes de Rupt-Sur-Moselle

Así, el impulso de la evangelización de esta región montañosa es actualmente el proyecto principal de MECES en Francia, zona coincidente con la tierra materna de Joël D. Álvarez, Director de MECES. Fue en dicha región donde su mamá Eliane, en un momento muy difícil de su vida recibió una biblia de alguien y que junto a otros factores Dios comenzó a trabajar en su corazón. También el propio Pastor Thierry conoció al Señor décadas atrás a través de una actividad evangelística en la región.

Seamos conscientes de la importancia de esta labor y de su repercusión por la obra del Espíritu Santo en las vidas. Es necesario que se redoblen e incluso multipliquen esfuerzos e inversión económica en el desarrollo de proyectos no sólo en esta región francesa, sino para la evangelización de multitud de zonas rurales que necesitan escuchar del Único Salvador Jesucristo. ¿Quién irá a esa aldea, a esa casa en lo alto de la montaña, a compartirle a esa familia o a ese anciano del amor de Dios y de la esperanza eterna en Cristo para con sus vidas? ¿Quién escuchará el llamado del Señor a la evangelización hasta el último rincón de la tierra?

Materiales evangelísticos para la actividad evangelística en Vosgos (Francia)

En esta cuarta fase de evangelización por parte de MECES en la zona, pudimos llevar más de 3000 evangelios de Juan, junto a otros miles de libretos evangelísticos y folletos de toda clase. Principalmente se entregaron en los buzones de las casas en las distintas poblaciones, sellados con datos de contactos y repartimos también miles de folletos creados por la propia iglesia de Vagney, junto a los evangelios de juan.

Un evangelio de Juan junto al folleto 100% Connect de la Iglesia de Vagney

En esta ocasión, aún estando prevista la evangelización de determinadas poblaciones, por cuestiones de problemática con la avería del vehículo, se realizaron otras poblaciones más cercanas al lugar de hospedaje, como son Le Thillot, Saint Maurice sur Moselle, Bussang y Rupt sur Moselle.

Coche averiado repatriado a España

Queremos dar las gracias a los hermanos y hermanas que han estado apoyando económicamente respecto del asunto del coche y su avería. Volvimos a España con el seguro, llegando justo unas horas antes de salir con un vehículo alquilado al siguiente proyecto evangelístico en Extremadura (España). Son muchos los kilómetros que realizamos, esperando en oración en el Señor la llegada de un vehículo lo más nuevo y fiable posible. Otros medios como el avión, tren, etc., no son muy viables por la cantidad de materiales evangelísticos que debemos de llevar con nosotros a cada proyecto y la inaccesibilidad de las zonas a las que vamos si no se va en coche, puesto que en la mayoría de casos son zonas muy distantes respecto de las ciudades, pueblos y aldeas donde en algunas de ellas no viven más de cinco o diez personas. No queremos olvidarnos también de estas personas, que viven en núcleos rurales con tan pocos habitantes y muchas veces de difícil accesibilidad.

Ya sin el coche por avería, evangelizando la localidad de Bussang

Por último, agradecerles sus oraciones no sólo por el equipo de MECES, sino por la región de los Vosgos (Francia) y la Iglesia Protestante Evangélica Los amigos del Carpintero, esperando muy pronto y conforme a la perfecta voluntad del Señor, seguir apoyando a la evangelización de este territorio.

Agradecer también a los donantes de los materiales, valorados en miles y miles de euros, por medio de los cuales pudimos realizar esta siembra. Que Dios haga sobreabundar sus graneros en provisiones espirituales y materiales conforme a Su voluntad.

Que Dios les bendiga grandemente.

Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *