PONTE EN:

PROYECTO DE EVANGELISMO RURAL REALIZADO EN CANTABRIA (PICOS DE EUROPA)

Dos mil cien kilómetros totales para un viaje en coche extraordinariamente fructífero. Miles y miles de folletos, revistas evangelísticas y evangelios repartidos en treinta y tres núcleos poblacionales de la Comarca de Liébana en Cantabria. Se trata del sistema montañoso de los Picos de Europa, con poblaciones que se reparten en multitud de pequeñas aldeas en distintos puntos de estas montañas.

Con un equipo de cuatro evangelistas del equipo MECES ESPAÑA, y una preparación logística muy importante, ha sido un viaje evangelístico de gran intensidad al tener sólo dos días completos para la siembra y un amplio territorio por evangelizar.

Los núcleos poblacionales realizados, muchos de ellos con unas poquitas casas y en ocasiones de difícil acceso, fueron los siguientes: Potes, Ojedo, Mieses, Arguebanes, Turieno, Congarna, Beares, Villa gloria, Lafrecha, San Pelayo, Lon, Baró, Quintana, Camaleño, Brez, Tanarrio, Los llanos, Mogrovejo, Redo, Besoy, Barcena, Treviño, Cosgaya, Les Ilces, Espinama, Enterría, Pido, Frama, Tama, Vieda, Cabezon de Liebana, puente asnil, Pesaguero.

Teníamos determinado por el Señor llegar hasta la última casa del área que teníamos previsto evangelizar. Así, pudimos hablar con muchas personas del Señor Jesucristo y de la urgente salvación que en Él pueden recibir, encontrándonos con personas de todas las edades y muy especialmente de edad avanzada.

Asimismo, y teniendo en cuenta que no con todas las personas es posible hablar, pues muchas están trabajando, o dentro de sus casas, o simplemente utilizan estas viviendas como vacacionales, era muy importante dejar en cada buzón de la región una semilla de esperanza en Cristo, por lo que así se hizo.

Una vez más, a través de este proyecto de evangelismo en zonas rurales, pudimos sembrar en una zona que no tiene presencia de iglesias evangélicas y que necesita de un avivamiento por el Espíritu Santo, valles que establezcan como Su Único Dios a la trinidad del Padre, Hijo y Espíritu, abandonando la idolatría y mortandad espiritual de la religiosidad en el catolicismo o cualquier otra confesión religiosa desviada de las Sagradas Escrituras, toda vez que bien sabido es que no les salvará el ser evangélicos de confesión sino el ser seguidores de Jesucristo.

Como cuerpo de Cristo debemos despertar a la necesidad de ocuparnos y preocuparnos de los que todavía no conocen al Señor, cuanto más en territorios donde no hay una iglesia o punto de misión encargado de alumbrar en su zona de influencia y actuación. Es el tiempo no sólo de aprobar y valorar positivamente estas iniciativas evangélisticas, sino también de apoyarlas y priorizar la inversión en las mismas.

¿Cómo llegará el amor de Dios y Su salvación por medio de Cristo a estos lugares, sino es a través de Sus manos y pies que somos nosotros, los hijos de Dios? Aldeas y pueblos en valles montañosos alejados y escarpados, donde sus gentes gimen de dolor y de angustia por la falta de Jesucristo en sus vidas.

Tomen en consideración el llamado de Dios a la evangelización en un ámbito de actuación que va mucho más allá de las ciudades y sus áreas metropolitanas.

Agradecemos las oraciones y el apoyo de cualquier otra forma que muchos de vosotros habéis brindado a este ministerio y en concreto a este proyecto evangelístico. Se trata de una primera fase, lo mejor está por venir para los Picos de Europa en todas sus vertientes por medio del Único Salvador, Jesucristo.

Que Dios les bendiga.

Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *