PONTE EN:

CANTÓN DE TALAMANCA (COSTA RICA), EVANGELIZACIÓN Y AYUDA SOCIAL – MECES COSTA RICA

El área del Cantón de Talamanca en Costa Rica cuenta con poco más de 39.000 habitantes, reserva indígena con presencia de habitantes aborígenes y un área donde son muchos los que siguen viviendo en condiciones de gran pobreza, con muy escasos recursos. Es allí donde el equipo colaborador de MECES Costa Rica, encabezado por Manuel y Tania Aguilar, han estado algunos días en febrero de este año 2021, llevando la Palabra de Dios y conociendo las necesidades para poder ayudar en el área material y espiritual en próximos viajes.

Cantón de Talamanca, cuya capital es Bríbri.
El hermano Manuel Aguilar, junto a algunos niños de la reserva.

En este primer viaje, se ministró en oración y predicación a muchos habitantes de la zona, también a través de la visita a una comunidad cristiana local, y se entregaron 100 nuevos testamentos, pudiendo observarse una gran necesidad de ropa, alimentos y medicinas. Por ejemplo, esta niña de tres años de edad tiene una enfermedad en la piel con alguna clase de infección bacteriana, y para el próximo viaje misionero a la zona el equipo va a intentar traer desde la ciudad alguna medicina que un médico especialista colaborador pueda indicar.

Niña de tres años de edad con enfermedad de la piel.

Fueron algunas horas de viaje para llegar a la reserva de Talamanca, desde la ciudad de Grecia (Costa Rica) con la buseta cargada con todo lo necesario para el viaje, por momentos con algunas dificultades en zonas con un estado de la carretera deficiente y ya sobre todo al acceder a la reserva indígena. Esta furgoneta algo más de veinte años de antigüedad, sin tracción 4×4, cruzó hasta tres ríos para llegar a la zona.

Furgoneta Hyundai H1, del año 2000, con 21 años de antigüedad y muchos kilómetros a sus espaldas.
Niños a caballo en Talamanca, un medio de transporte muy útil y necesario en la zona.

Carlos, casado y con una hija de tres años de edad, es maestro de música en la zona y pastor de jóvenes en la comunidad eclesial. Perteneciente en ascendencia a lo que era una familia de brujos, renunció a dicha herencia y se agarró de la mano de Dios. Autor y compositor de bellas canciones cristianas, destacamos una que cantó que decía «Gracias Dios, por tu inmenso amor, no hay palabras para describir, lo que mis ojos hoy ven». Y es que su padre era alcohólico y Carlos fue rechazado por sus padres desde que nació, entregándole su vida a Jesús a los 16 años de edad y estudiando a continuación música, adorando desde aquel momento a Su Salvador con su vida y bellas melodías de alabanza y adoración.

A la izquierda de la imagen, el músico Carlos.

Queridos amigos, ayúdennos a ofrecer ayuda social y el Evangelio de salvación en Cristo al pueblo de Talamanca. Tienen sed de Dios y necesitan al Salvador, además de atender a sus necesidades más indispensables de sostenimiento vital. Ayúdenos a hacer posible próximos viajes a la región.

Si desea colaborar con este u otros proyectos, puede hacer clic en «Donativos» en el menú de nuestra página web y enviar su aportación por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito o débito por medio del seguro sistema de paypal.

Si desea que su aportación sea para este y otros proyectos en Costa Rica, puede indicar en el concepto «Talamanca» o «Costa Rica».

Si desea que su aportación sea distribuida con carácter general por el Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador en distintos proyectos según la necesidad, no es necesario que especifique nada en el concepto.

Un eventual excedente de donaciones será utilizado para proyectos similares.

En todo caso, les transmitimos nuestro profundo agradecimiento por su apoyo.

El Director, Joël D. Álvarez.

Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *