PONTE EN:

EVANGELIZACIÓN A LOS EMIGRANTES CHINOS; ¡UNA PRIORIDAD!

La República Popular China cuenta con alrededor de 1400 millones de habitantes, siendo actualmente y desde hace unos años ilegal y completamente prohibido cualquier ánimo evangelístico y misionero en el gran gigante asiático. Sin embargo, son más de diez millones de emigrantes chinos los que viven fuera del país. Por ejemplo, en España son más de 200.000 los chinos que residen en nuestra nación, en Reino Unido alrededor de 225.000 y sólo en Estados Unidos casi tres millones de emigrantes chinos. Y es que vienen principalmente a establecer sus negocios o a trabajar asalariados en negocios familiares.

Así, la presencia de iglesias cristianas chinas en las principales ciudades de muchos países occidentales es una realidad. Por ejemplo y en España, tenemos iglesias con los cultos en chino y presencia mayoritaria de emigrantes chinos en ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona, entre muchos otros lugares del país.

Sin embargo, no es esto suficiente a la hora de llegar al pueblo emigrante chino inconverso, siendo necesario que se establezcan esfuerzos evangelísticos hacia la comunidad china emigrante, no sólo por parte de la propia comunidad cristiana china, sino también por parte del Cuerpo de Cristo en su conjunto, en unidad de acción y propósito. Y es que son millones de chinos emigrantes, lo que equivale a millones de oportunidades de salvación en Cristo, sin contar con el propio alcance que cada uno de estos nuevos convertidos producirá en su ámbito de influencia o actuación, no sólo fuera de China sino también dentro de su propio país de origen cuando regrese al mismo.

Miles de personas evangelizadas en la Comunidad China de Usera (Madrid), 15 febrero 2020

Desde nuestra experiencia evangelística con los emigrantes chinos a través del Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES), preocupados por la evangelización hacia la comunidad china en las ciudades principales de España y de todo lugar a donde Dios nos permita llegar, podemos decir que la propia comunidad cristiana china, a través de sus iglesias locales legalmente constituidas, deben de priorizar y potenciar mucho más los esfuerzos evangelísticos hacia sus propios compatriotas chinos. Pero no deben de hacer este trabajo solos, sino que deben de poder contar con el apoyo de las instituciones evangélicas del país, quienes entre todos debemos de remar hacia el alcance evangelístico no sólo de los españoles o de los chinos, sino de cada comunidad extranjera que resida en el país.

Y es que tanto las iglesias chinas deben de hacer esfuerzos por integrarse y trabajar en unidad con las instituciones cristianas del país, como también las propias instituciones evangélicas del país deben de hacer esfuerzos por acercarse a la comunidad cristiana china y trabajar conjuntamente en el alcance de los habitantes de la nación para Cristo. Es más, entiendo que debe de ser un objetivo de importancia para el chino cristiano emigrante y su iglesia local alcanzar también para Cristo a españoles en España, franceses en Francia, o estadounidenses en EEUU, por poner un ejemplo. Por lo que a pesar de las dificultades de comunicación por el idioma, con buena disposición y la fuerza del Espíritu Santo se puede hacer mucho más que sabiendo hablar el idioma local perfectamente pero sin interés alguno por llevar las Buenas Nuevas de salvación al perdido. Y lo mismo puede aplicarse a aquellos que no hablamos el idioma chino, pero que de muchas maneras podemos hacerles llegar el Evangelio, por ejemplo entregándoles un folleto, un evangelio o una biblia en su idioma.

Evangelización en el barrio chino de Valencia (España).

Nada podrá detener la difusión del Evangelio de Jesucristo, pues el poder de Dios es ilimitado y no atiende a disputas humanas por ideología u otros motivos, sino que sobrepasa toda la banalidad en la que el mundo está entretenido o incluso obcecado, alcanzando el Espíritu Santo por medio de los cristianos como instrumentos en las manos de Dios, a multitudes de personas de toda lengua y nación, los cuales reciben el perdón de los pecados y la salvación eterna por medio del Único Salvador y Dios, Jesucristo.

Elevamos pues una petición de oración por un avivamiento espiritual en la comunidad emigrante china, orando también por los proyectos evangelísticos hacia los mismos.

Ayúdenos en este propósito a que podamos continuar desarrollando actividades de evangelización hacia la comunidad china, entre otros muchos proyectos evangelísticos y misioneros de que disponemos, de forma que podamos seguir aunando esfuerzos para la recogida de una gran cosecha en salvación de multitudes de chinos en todo el mundo.

Si desea colaborar con este u otros proyectos, puede hacer clic en “Donativos” en el menú de nuestra página web y enviar su aportación por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito o débito por medio del seguro sistema de paypal.

En todo caso, les transmitimos nuestro profundo agradecimiento por su apoyo y si desean de cualquier otra forma colaborar conjuntamente en estos proyectos, no duden en ponerse en contacto con nosotros por medio del correo electrónico info@meces.org o por medio del teléfono +34693619324 (wattsapp disponible).

El Director, Joël D. Álvarez.

Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *