PONTE EN:

MILES DE EMIGRANTES CHINOS EVANGELIZADOS EN BARCELONA

Barcelona ciudad y alrededores, con una presencia de algo más de 50.000 emigrantes chinos residentes, es un lugar clave en España y en Europa para la realización de acciones evangelísticas hacia la población china. Es así que durante varios fines de semana de los meses de junio y julio de este año 2021, el Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES) ha desarrollado una intensa actividad evangelizadora en la provincia de Barcelona hacia la comunidad china, como uno de los programas principales de evangelización de MECES en España y en el mundo.

Participantes de MECES España en este proyecto en la provincia de Barcelona.

Tres han sido los puntos estratégicos de evangelización en Barcelona provincia. En primer lugar, el centro de Barcelona y concretamente en los alrededores de la Plaza de Tetuán y hasta la Calle de Trafalgar, muy cerca del Arco del Triunfo. Durante varios días entregando materiales evangelísticos en chino y compartiéndoles del Salvador Jesucristo. Hemos entregado evangelios de juan y otros materiales en chino mandarín. Este es un barrio muy tranquilo y a su vez lleno de servicios de toda clase, muchos de ellos regentados por residentes de nacionalidad china.

Transitando por la Ronda de Sant Pere, con un chaleco donde se puede leer en chino mandarín, «Jesús te ama».

En segundo lugar, el barrio Fondo de Santa Coloma de Gramenet, aprovechando el sábado de mercadillo, con una gran afluencia de personas de muchas nacionalidades, siendo a su vez una zona llena de tiendas regentadas por nacionales chinos. Y es que mayoritariamente los comerciantes chinos vienen de una provincia al sureste de China llamada Fujian, y un determinado porcentaje de tales emigrantes, principalmente los contratados de edad avanzada, no saben leer ni escribir porque no pudieron ir a la escuela cuando eran jóvenes y comenzaron a trabajar muy pronto.

Evangelización en Santa Coloma de Gramenet. En imagen, Chao Yang, responsable de MECES Taiwán.

En tercer lugar, la zona del Polígono Industrial de Badalona, muy cerca del Puerto Deportivo, con la venta al por mayor en centenares de tiendas chinas de toda clase de productos. En cualquiera de estas tres zonas donde estuvimos, pudimos también ir tienda por tienda, de las dirigidas por nacionales chinos y entregarles un evangelio de juan en su idioma, compartiéndoles de Jesucristo.

Una joven, nacional de China, toma atención en el Evangelio de Juan que le acaba de ser entregado, en el Polígono Industrial Sur de Badalona.

También tuvimos equipo de evangelización en la zona del Sagrada Familia. Y es que pudimos también evangelizar a miles de españoles y de otras nacionalidades, con conversiones a Cristo de distintas nacionalidades, entrando todos ellos a formar parte del Cuerpo de Cristo, lo cual trasciende más allá de cualquier lengua o nacionalidad.

Las hermanas Violeta y Rada, sembrando incansablemente las Buenas Nuevas de salvación.

En cualquiera de estos tres puntos donde estuvimos evangelizando, hay presencia de iglesias evangélicas chinas, estando este ministerio abierto a la colaboración en acciones evangelísticas con tales entidades y enviando las nuevas conversiones de nacionales chinos a estas iglesias. El poder visitar, aún con el tiempo muy justo, alguna o algunas de estas iglesias, es importante para nosotros y bendecimos a cada una de estas comunidades eclesiales. Entendemos que los hermanos cristianos chinos pueden también evangelizar a los españoles y de cualquier otra nacionalidad, y de hecho tenemos constancia de que algunos lo hacen. MECES dispone de un curso teórico práctico a la disposición de las iglesias chinas para la formación evangelística en chino, dentro de nuestra experiencia de evangelización en España y otro lugares, siempre desde una perspectiva interdenominacional y respetando el método de evangelismo que cada iglesia tenga.

Visita a la iglesia en Barcelona de la entidad Iglesia China Cristiana en España (ICCE), con muchas iglesias en distintos puntos del país.

Damos gracias a Dios por estas iglesias y sus miembros, orando también por los proyectos evangelísticos en el mundo hacia la comunidad china. Si quiere colaborar en este propósito de actividades de evangelización hacia la comunidad china en España, Europa y en el mundo, póngase en contacto con nosotros. Son muchos los proyectos que tenemos pendientes hacia la comunidad china.

El Director de MECES, Joël D. Álvarez.

Por último y como descripción de lo vivido, después de tan intensa pero bendecida labor, qué podrá ser mejor que celebrarlo con una excelente comida cantonesa, especialidad de la Provincia de Cantón en China.

Comida cantonesa, celebrando juntos.

Sea toda la gloria y honra dada a nuestro Dios, Padre, Hijo Jesucristo y Espíritu Santo, por siempre y para siempre, amén.

Joël D. Álvarez.

Director MECES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *