PONTE EN:

MILES DE EMIGRANTES CHINOS EVANGELIZADOS EN PARÍS (FRANCIA) – AGOSTO 2021

Dentro del proyecto de evangelización a la emigración china fuera de su país de origen, un equipo del Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES) estuvo presente en la ciudad de París (Francia) entre los días 27 de agosto a 1 de septiembre 2021, en una primera fase del proyecto y que tendrá Dios mediante próximas fases de evangelización.

La ciudad de París es un punto estratégico en cuanto a densidad poblacional de emigrantes de nacionalidad china, uno de los puntos más importantes del mundo, al nivel de ciudades como Londres o San Francisco.

Sellado de miles de nuevos testamentos y evangelios de Juan en idioma chino.

Este proyecto se ha desarrollado hasta el momento en ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona, en España, hacia la comunidad china y siempre en contacto con algunas iglesias evangélicas chinas de cada ciudad. Y es que el trabajo evangelístico que realizamos, junto a la distribución de miles de nuevos testamentos, evangelios de Juan y otros materiales en chino, refuerza y apoya el trabajo tan esencial que fielmente y por tantos años las iglesias evangélicas chinas han estado desarrollando en cada una de estas ciudades. París no es una excepción, con la presencia de iglesias que son de gran bendición para una comunidad china emigrante más y más abundante en esta ciudad.

En el distrito 13 de la ciudad de París, al sur de la Plaza de Italia y entre la Avenida d´´ Ivry y la Avenida de Choisy, conocido como la Chinatown de la capital, se desarrolló el proyecto de evangelismo. La presencia de Dios en amor y salvación se derramó de una forma muy hermosa a lo largo de toda la campaña.

Y es que en medio de una sociedad tan ocupada con el trabajo y distraída con tantas actividades de ocio y nuevas tecnologías que se ofrecen, además del afán por la obtención de dinero y bienes materiales, es necesario dar a conocer la existencia de algo más allá, que es el destino eterno de nuestra alma en dos posibles lugares: el cielo o el infierno. La gran noticia es la salvación y perdón de pecados que encontramos al creer y vivir para Jesucristo, respuesta de eternas consecuencias para una sociedad que vive desorientada.

Encontramos mucha gente desesperada, viviendo en cautividad espiritual, que reconocieron de la necesidad que tienen de Dios, de Jesucristo. Pudimos hablar con comerciantes, clientes, jubilados, estudiantes o incluso mujeres que ejercen la prostitución, con encuentros Divinos que nunca olvidarán y que para muchos serán un punto de inflexión en sus vidas.

También pudimos entregar en cada comercio chino un nuevo testamento completo en su idioma, al igual que en centenares buzones de viviendas de personas de nacionalidad china que nos permitieron los guardias de seguridad introducirlos. Fue una siembra extraordinaria, para la exclusiva gloria y honra de Dios.

Este proyecto no es fruto de la casualidad ni un disparo al azar, sino que forma parte de un llamado de Dios y gran carga por parte de este ministerio hacia las comunidades de Asia Oriental. Decir que tuvimos la oportunidad también de evangelizar a muchos vietnamitas y camboyanos, muy presentes en París.

Este ministerio interdenominacional de evangelismo, pretende más y más establecer un trabajo evangelístico organizado con iglesias de habla china, trayendo impulso y visión de alcance por el Espíritu Santo a estas comunidades cristianas, disponiendo también del proyecto de apoyo evangelístico a iglesias en idioma chino, francés, inglés y español, proyecto que consiste en una formación evangelística teórico práctica hacia las iglesias.

Por lo demás, decir que ha sido una primera fase de evangelismo en París, pero está proyectada una continuación en una o varias fases posteriores, no sólo en dicha ciudad, sino en muchos otros lugares del mundo occidental. Les recordamos que el Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES), tiene su sede en Valencia (España), aunque está trabajando en delegaciones como Taiwán, Costa Rica, Colombia o Venezuela, entre otros.

Quedamos a la disposición de las iglesias evangélicas de habla china o de cualquier hermano en Cristo que desee más información o de como colaborar o ser parte de este proyecto.

Les saludamos afectuosamente en el amor de Cristo, esperando las cosas portentosas que Dios va a continuar haciendo a través de Sus hijos y de Su Iglesia unida.

Joël D. Álvarez, Director MECES.

jalvarez@meces

+34693619324

Un Comentario

  • Héctor Junior ARIZA PICO dice:

    Maravillosa Labor Evangélica JESUCRISTO PARA LAS NACIONES . EXITO EN Todo Lo Que Emprendan 😇❤️🙏😇 FELICIDADES 💐🎈 Un Abrazo en la distancia 🙏😇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *