PONTE EN:

RESERVA INDÍGENA DE TALAMANCA PARA CRISTO – MECES COSTA RICA -OCTUBRE 2021

A mediados de octubre de este año 2021, el equipo de evangelistas de MECES Costa Rica, liderado por Manuel y Tania Aguilar, estuvieron una vez más presentes en la reserva indígena del Cantón de Talamanca, en Costa Rica, llevando el mensaje de salvación en Cristo durante tres días de campaña evangelística, y aportando también ropa y zapatos nuevos para muchos niños, junto a alimentos no perecederos.

A la izquierda, el hermano Manuel Aguilar, junto a hermanos en Cristo de la reserva indígena de Talamanca.

Poco antes de que el equipo iniciara un largo viaje por carretera hasta este lejano cantón, fue un tiempo de dura prueba, en la que Dios protegió al hermano Manuel y también a la furgoneta, pues en un momento de mucha lluvia y con barro en el suelo, el vehículo se deslizó y quedó milagrosamente sujetado por un único árbol que detuvo la caída del mismo por un precipicio de notoria altitud por el que descendía un río con mucha fuerza, saliendo ileso Manuel del vehículo y sin que la furgoneta haya sufrido ningún daño.

La furgoneta sujetada por un único árbol que detuvo su caída y la de su conductor Manuel por un precipicio de notoria altitud por el que descendía un río con mucha fuerza.

Fue un milagro de Dios, mostrando una vez más Su protección y cuidados hacia Sus hijos y fieles servidores, entendiendo que «El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré» (Salmos 91:1-2 RVA). Y es que lo que Dios tenía preparado pocos días después en Talamanca fue algo increíblemente hermoso, en salvación y amor de Dios hacia estas gentes.

La evangelización se desarrolló con el amparo del Espíritu Santo obrando poderosamente, en medio de un territorio donde Satanás por medio de la brujería ha tratado de gobernar y traer maldición, pero donde Jesucristo por medio de Su Espíritu ha venido a traer libertad en Él.

Algunos hermanos del equipo, enfocados en hacer discípulos hasta el último y más olvidado lugar de un territorio.

Algunos recibieron a Cristo como Su Señor y Salvador, y muchos escucharon de la urgencia de arrepentimiento. Asimismo, la felicidad también de recibir ayuda de primera necesidad podía verse en sus rostros.

Reparto de ropa y zapatos para niños.

Glorificamos a Dios por Sus maravillas en medio del pueblo indígena de Talamanca, esperando un futuro donde la luz de Cristo se extienda a cada hogar de cada pueblo y aldea de la región. Niños, adultos y ancianos, quizás olvidados por muchos, pero valorados y considerados por Dios, usados por Él para grandes propósitos eternos. Es así que decimos: «Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén» (1 Timoteo 1:17 RVR60).

El hermano Manuel, orando por las familias en la reserva.

Por lo demás queridos amigos, ayúdennos a ofrecer ayuda social y el Evangelio de salvación en Cristo al pueblo de Talamanca. Tienen sed de Dios y necesitan al Salvador, además de atender a sus necesidades más indispensables de sostenimiento vital. Ayúdenos a hacer posible próximos viajes a la región.

Reserva indígena de Talamanca (Costa Rica).

En todo caso, les transmitimos nuestro profundo agradecimiento por su apoyo y oraciones, a la vez que a continuación y más abajo, puede seguir viendo algunas fotografías más de este proyecto.

El Director, Joël D. Álvarez.

Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES).

Un bautismo en agua, en el río Chirolito (Talamanca).
Entrega de ropa y alimentos.
Llevando el Evangelio a los hogares.
Paisaje esplendoroso en la reserva indígena de Talamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *