PONTE EN:

¿QUIÉN ANUNCIARÁ EL EVANGELIO EN LAS NECESITADAS CALLES DE BOGOTÁ? – ARTÍCULO MECES COLOMBIA

En una ciudad como Bogotá y en general en un país como Colombia, donde en las últimas décadas el Evangelio de Cristo ha penetrado en lo más profundo de la sociedad, con la acción del Espíritu Santo transformando multitudes. En una tierra de cielos abiertos, donde muchas iglesias se han llenado y multiplicado por el hambre espiritual de muchos. En un pueblo colombiano despreciado y considerado como poco por algunos, donde Dios ha levantado y entregado su favor al humilde, para vergüenza de los soberbios. Aquí en Colombia, en el tiempo presente, encontrando tanta necesidad en las calles de compartir el amor, la paz y salvación de Cristo, ¿quién irá a hablarles a tantas gentes que necesitan urgentemente al Salvador?

Evangelismo de MECES en Bogotá centro.

Muchas de estas personas quizás tienen una o varias iglesias evangélicas cerca de donde viven, pero nadie ha ido a hablarles de la esperanza que hay en Cristo, mientras estas almas perdidas se degradan moralmente, o se deprimen, o viven en estrés y gran sufrimiento, sin encontrar sentido a sus vidas, hasta llegar a una muerte eterna sin Cristo. En consecuencia, ¿quién les anunciará la libertad y vida eterna que Cristo quiere darles?

Una familia recibe esperanza eterna en Jesucristo.

Mientras que en algunos casos nos hemos acostumbrado como iglesia a la comodidad de las sillas, seguridad y buena temperatura del interior de los locales, compartiendo entre nosotros de lo que Cristo ha hecho y disfrutando internamente de nuestra salvación, en las calles se escucha un gemido de dolor y lamento en desesperanza, que requiere urgentemente de hombres y mujeres que con valor y obediencia al Señor salgan a recoger la gran cosecha que ya está lista para segar (véase Mateo 9:37-38 y Juan 4:35).

Una madre y su hija, felices de recibir un Nuevo Testamento y reafirmar su fe y vida en Cristo.

Incluso como iglesias podemos estar haciendo una buena labor de evangelismo personal, con los miembros de la congregación dando testimonio a sus familiares, amigos y vecinos, todo ello con grandes resultados, disponiendo de buenos programas de discipulado y de muchas vías para compartir el Evangelio, como las redes sociales, la radio, la televisión o a través de una labor social. ¡Bien! Pero, ¿qué sucede con las calles de la ciudad o del barrio donde la iglesia esté?, ¿dónde están los evangelistas pregonadores o voceros del Evangelio?, ¿quién anunciará las Buenas Nuevas de salvación hasta la última barriada o rincón de un territorio?

El hermano Junior, compartiendo el Evangelio incansablemente.

No es posible que entre centenares de miles de hijos de Dios alistados en el ejército de salvación de Cristo en una ciudad o nación, por supuesto cada uno con distintas funciones dentro de la Iglesia del Señor (aunque todos con la función de evangelizadores como un estilo de vida en nuestro diario vivir), no haya un buen número de evangelistas que estén obedeciendo el llamado del Señor a anunciar el Evangelio en las calles, en conexión con sus iglesias locales y colaborando en unidad con el Cuerpo de Cristo en su conjunto, sin individualismos.

Campaña de evangelismo en junio 2019, Bogotá (Colombia).

Creo firmemente que no le hemos dejado a Dios hacer. Hemos impedido su obra con divisiones y barreras de toda índole. Por eso hoy, una vez más, Dios está llamando a algunos a la acción dentro pueblo de Dios en Bogotá y toda Colombia, para convertir las calles en campos de trabajo, lugares de masivo alcance hacia aquellos que todavía no conocen al Señor.

El coordinador de MECES Bogotá, feliz de compartir de su Amado Salvador Jesucristo.

El hermano Junior Ariza, coordinador del evangelismo del Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES) en Bogotá (Colombia), prácticamente a diario lleva el chaleco puesto con el mensaje «Solo Jesucristo salva» y comparte su fe en todo lugar, con gran gozo en su interior. Superando miedos e inseguridades con la fuerza del Espíritu Santo, Junior tiene clara su prioridad y misión encomendada por Cristo a llevar el Evangelio de salvación a toda criatura, dispuesto a ser también un instrumento en las manos de Dios de ejemplo e inspiración para sus hermanos en Cristo en cuanto a la evangelización.

En el centro de la imagen, el hermano Junior Ariza.

MECES Bogotá desarrolla desde el año 2018 actividades evangelísticas en las calles de Bogotá y alrededores. Somos una organización interdenominacional de evangelismo y misiones, fundada en España, que trabaja siempre en colaboración con las iglesias evangélicas locales, disponiéndose también de un taller teórico práctico de evangelismo para las iglesias, y con presencia de delegaciones de MECES en otros lugares de América Latina y del mundo. A la disposición del Cuerpo de Cristo para traer un mensaje de activación e inspiración por el poder del Espíritu Santo en cada hijo e hija de Dios hacia la evangelización como un estilo de vida, preocupados también por un despertar del llamado apagado o ahogado en muchos como evangelistas.

Plaza Simón Bolivar, Bogotá.

Si desean conocer más información de nuestro ministerio o colaborar de cualquier forma, quedamos a su disposición, a la vez que les pedimos que sigan orando por MECES Bogotá y por esta nación colombiana que tanto necesita de Dios.

El Director, Joël D. Álvarez.

jalvarez@meces.org

www.meces.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *