PONTE EN:

SALVADOS PARA SALVAR – PROYECTO APOYO EVANGELÍSTICO EN IGLESIA CRISTO VIVE PICANYA

En junio del año 2021 se desarrolló una jornada teórico práctica de formación evangelística, dentro del marco del Proyecto de apoyo evangelístico a iglesias, en la Iglesia Cristo Vive FADE de Picanya (Valencia), donde con el título «Salvados para salvar» se sucedieron una serie de sesiones con distintas temáticas relacionadas con evangelismo y misiones, para a posteriori salir a evangelizar al pueblo de Albal. Fue un tiempo muy hermoso y edificante para todos. Reconocemos la bendición que este proyecto está siendo para la Iglesia del Señor, pues es necesario que nos animemos e inspiremos unos a otros en lo relacionado con el cumplimiento de la Gran Comisión y en nuestro caso en relación con la proclamación de nuestra fe al mundo inconverso.

Chao Yang compartiendo sobre algunos puntos en una de las sesiones.

Los hermanos y hermanas presentes, con mucho interés, no sólo pudieron aprender o reafirmarse en muchos aspectos relacionados con el evangelismo, sino que también hicieron aportaciones de mucho valor y edificación para los ponentes. Decir que todos los asistentes, bien conocidos por el equipo MECES España, son hermanos comprometidos con el evangelismo. Ese buen sentir de unidad en una misma visión, humildad y amor fraternal, con el fuego del Espíritu encendiéndonos de pasión por compartir el Evangelio y con pleno interés en hacerlo llegar a los inconversos, conformó un grato tiempo donde Dios nos ministró profundamente.

Algunos de los hermanos asistentes, comprometidos plenamente con la Gran Comisión.

Nos es compartido en las Escrituras que «Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia» (Proverbios 3.13), lo cual todos estuvimos buscando en este hermoso día, al querer servir a Dios como lo prioritario en nuestra vida, por encima de cualquier otra tarea u ocupación. Ocuparse de los asuntos del Reino de Dios es la más satisfactoria de las actividades que uno pueda hacer, y todo por amor a Aquel que se ocupó primeramente de darnos acceso a la reconciliación con el Padre, pues Jesucristo sustentado por el Espíritu nos abrió el camino con Su entrega en la Cruz.

Evangelismo en el pueblo de Albal, por el momento sin la presencia de una iglesia cristiana evangélica.

Hacia la tarde, todo este gran y virtuoso ejército del Señor, pudo realizar evangelismo en el pueblo de Albal, el cual se encuentra hasta el momento sin un punto de misión o iglesia cristiana evangélica, la cual pueda ser un punto de testimonio hacia la localidad. Fue un tiempo donde muchas personas escucharon las Buenas Nuevas y algunos reconocieron su necesidad de Cristo. Pedimos oración por el pueblo de Albal, que Dios avive Su obra en este lugar, por medio de hijos obedientes al llamado del Señor.

En la pizarra, vemos escrito lo siguiente: «Preparándonos para la Gran Comisión».

Así mismo, esta jornada se desarrolló en la Iglesia Cristo Vive FADE de Picanya, con los Pastores Víctor Ogalla y Tere Castro, dándose la coincidencia en el hecho de que el Pastor Víctor es a su vez un evangelista y vicepresidente de la Junta Directiva de MECES, lo cual manifiesta la visión de alcance de esta pastoral. En este mismo sentido, nos es referido por el Pastor Víctor Ogalla lo siguiente: «Pastoreando desde el año 2000 la Iglesia de Picanya, siendo un pueblo próximo a la ciudad de Valencia con mucha tradición valenciana, nuestra labor ha sido la proclama del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo una y otra vez y de muchas maneras, también y como parte muy importante con el testimonio personal, visitando también anualmente a la alcaldía y en contacto con la Parroquia católica de la población. Nuestra cercanía con los picanyeros y picanyeras ha sido siempre muy bueno, anhelando ver el fruto de toda esta buena obra y esperando la salvación de muchos por medio de Cristo».

Algunos hermanos asistentes a la jornada.

También y en relación con el proyecto desarrollado, afirma el Pastor Víctor que «la formación dada por el ministerio de MECES es útil y practica para que podamos dar a conocer el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Es una experiencia que recomiendo a todas las iglesias».

Sin más, procedemos a cerrar esta descripción, agradeciéndoles por su tiempo y atención, y brindándoles la posibilidad de que si desean que acudamos a su iglesia o ministerio para una jornada teórico-práctica evangelística, puedan ponerse en contacto con nosotros.

Sea Dios glorificado.

Equipo MECES España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *