PONTE EN:

EVANGELIZACIÓN DEL POLÍGONO CHINO MÁS GRANDE DE EUROPA, COBO CALLEJA (MADRID)

En la provincia de Madrid, encontramos en Fuenlabrada el polígono industrial chino Cobo Calleja, calificado por muchos como el más grande de toda Europa de comercios regentados por personas de nacionalidad china. Se calculan entre 1200 y 1500 tiendas y almacenes, y es como una ciudad de varios kilómetros a lo ancho y largo.

Una pequeña parte del Polígono industrial chino Cobo Calleja. Fotografía desde la terraza superior del Wenzhou Supermercado.

El Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES), en su delegación y sede central en España, dentro del proyecto global de evangelismo hacia las comunidades chinas, ha enfocado su labor evangelística en este Polígono Cobo Calleja y en muchos otros comercios chinos en polígonos cercanos, durante varias etapas entre los meses de febrero a mayo del presente año 2022.

Tres valientes del equipo MECES España, evangelizando comercio por comercio y en la calle principal del Polígono, la Calle de Manuel Cobo Calleja.

La logística ha sido grande, llegando a más de un millar de familias chinas en el sector, tratándose de un proyecto que no habría sido posible sin el trabajo en unidad y gran esfuerzo del equipo evangelístico MECES España, y sobre todo sin la mano de Dios una vez más guiándonos y guardándonos de todo mal.

En uno de los viajes Valencia – Madrid para este proyecto, todo el material listo para la siembra.

Comercio por comercio, calle por calle, se han repartido más de mil nuevos testamentos en chino mandarín y otros materiales evangelísticos, compartiendo de Cristo hasta el último rincón y almacén de este polígono. Pero también, el proyecto se extendió por polígonos aledaños, donde pudimos llegar a más de ciento cincuenta comercios chinos adicionales, en polígonos sitos en lugares como Parla, Getafe, Pinto, Valdemoro y el sur de la ciudad de Madrid.

Evangelización en uno de los más de 1000 comercios y almacenes en la zona. En la parte de atrás del chaleco, en chino mandarín, «Jesús te ama».

También pudimos hacer una jornada evangelística en el barrio chino de Usera de Madrid, donde ya en años anteriores pudimos hacer proyectos de evangelización específicos hacia la comunidad china de varios días y comercio por comercio.

Evangelización en el barrio madrileño de Usera, con gran impacto del Evangelio en multitudes para la gloria de Dios, muchos de ellos nacionales chinos.

Los testimonios de salvación y agradecimiento en recibir las buenas nuevas de salvación han sido extraordinarios. Desde un joven chino transformado por el poder de Dios con una conversión tan genuina y un llamado al servicio al Señor como no siempre vemos, hasta padres, madres, ancianos y familias recibiendo con agrado y alegría la esperanza eterna de Cristo.

Presentando al Señor cada momento y etapa de este proyecto de evangelización, renovando nuestras fuerzas en el Espíritu Santo.

Muchos otros también que profesando la religión de sus antepasados o viviendo en el ateísmo, han podido conocer del Cristo que pagó un alto precio por todos los pecados de la humanidad y es el Único mediador entre Dios y los hombres, el Salvador. Un sacrificio de sangre suficiente y completo, un Dios que ama y perdona y la posibilidad de ser lavados y limpiados de toda suciedad pecaminosa en nuestro interior. Un Dios que escucha nuestras oraciones, que nos cuida y da la paz.

Una de las iglesias evangélicas en el Polígono Cobo Calleja, la Iglesia China Cristiana en España ICCE Cobo Calleja.

Especialmente en el Polígono industrial Cobo Calleja, son varias las iglesias evangélicas chinas presentes, a las cuales reportamos nuestra labor y honramos por su trabajo en el sector durante todos estos años, sabiendo que la semilla plantada está dando y dará fruto abundante para la gloria de Dios, siempre buscando la unidad en un mismo propósito, cada uno desde su labor y apoyándonos los unos a los otros. De hecho y desde años atrás, MECES España se ha puesto en contacto con las principales entidades representativas de las iglesias chinas en España, en sus distintas denominaciones cristianas evangélicas.

Una de las iglesias en el Polígono Cobo Calleja, la Iglesia Evangélica Hispano China Fu En Cheng, de la Misión Evangélica China Española (EMSI).

También fueron muchos los españoles y de otras nacionalidades que fueron ministrados en el Evangelio, con hermosos encuentros preparados por Dios.

Al fondo, un gran supermercado chino.

En un polígono comercial como Cobo Calleja, donde el trabajo sobreabunda y queda poco tiempo libre, donde las dificultades negociales y las operaciones económicas empresariales pueden llevar a un afán sin mesura, es necesario que Jesucristo sea puesto en el primer lugar en sus vidas, familias y negocios. El pueblo chino en España, con su constancia en el trabajo, debe de aprovechar esta cualidad de persistencia y perseverancia para también aplicarlo a las disciplinas espirituales hacia el Dios Trino, con un reconocimiento de la necesidad de Jesucristo en sus vidas y la prioritaria construcción de tesoros en el cielo, ocupándose de su consagración al Señor y aprovechando cualquier oportunidad y recurso para ponerlos al servicio de la extensión del Reino eterno de Dios.

En medio de tan gran ciudad comercial, podemos extraer una profunda reflexión inspirada en lo que nos es revelado por medio de la Santa Palabra de Dios.

Sólo en la China continental con alrededor de 1.400 millones de personas, existe un gran reto que afrontar y mucha oración necesaria por sus compatriotas, para que lleguen al conocimiento de Cristo Jesús y lo acepten en sus vidas como Señor y Salvador. Sabemos también que Dios está levantando y levantará a nacionales chinos que proclamarán las Buenas Nuevas de Cristo en las distintas naciones de la tierra y por el poder del Espíritu de Dios a través de sus vidas, serán instrumentos de avivamiento en regiones enteras y muchas naciones extranjeras. Dios está llamando al campo de batalla por las almas perdidas, a muchos nacionales chinos, que renunciarán a sus propios sueños anteponiendo los sueños de Dios, respondiendo en obediencia y fiel servicio a Dios por amor a Él y a Su obra.

Porque así como las aguas cubren los mares, así también se llenará la tierra del conocimiento de la gloria del Señor. Habacuc 2:14 NVI.
Dios usa y levantará a muchos nacionales chinos en esta misión del tiempo del fin.

Con la participación en este proyecto de hermanos y hermanas que, aunque no hablan chino, hicieron el esfuerzo de aprender algunas palabras y de llevar el mensaje de Cristo a esta comunidad. Darío, Eliane, Rosario, Francisco, Chao-Yang, Joël y Fran, ¡buen trabajo! ¡Sabemos que la cosecha está siendo y será muy grande, para la exclusiva gloria y alabanza a Dios! Queremos dar gracias también a las entidades donantes del material evangelístico en chino sencillo. Gracias también a Chao-Yang por su labor de coordinación en el idioma chino.

En uno de los viajes hacia el Polígono Cobo Calleja.

Cobo Calleja, gentes amadas por Dios, ¡Yēsū ài nǐ! ¡Jesús os ama!

Para más información o si quiere colaborar con este ministerio de cualquier manera, u organizar algún proyecto de evangelismo en su ciudad en relación con la evangelización a las comunidades chinas, estamos a su disposición y escucha. Este proyecto hacia las comunidades chinas, se ha realizado también en muchas otras ciudades de España y también en el extranjero, en lugares como París (Francia) o Malta, entre otros.

Cobo Calleja, gentes amadas por Dios, ¡Yēsū ài nǐ! ¡Jesús os ama!

Sean bendecidos en Cristo Jesús.

Joël D. Álvarez.

Director MECES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *