PONTE EN:

MECES ESPAÑA – EVANGELISMO RURAL EN PARQUE NATURAL DE LA TENENCIA DE BENIFASAR

Desde el verano del presente año 2022, MECES España ha iniciado un nuevo proyecto de evangelismo en zonas rurales, concretamente con el objetivo de evangelización en varias etapas de alrededor de una veintena de poblaciones en las comarcas del Bajo Maestrazgo y Els Ports en la provincia de Castellón, así como sur de la provincia de Tarragona y coincidiendo todo ello con la zona del Parque Natural de la Tenencia de Benifasar.

Siendo esta región parte de la llamada España vacía, con una gran despoblación, considerándolos como lugares no alcanzados por el santo y puro Evangelio de Cristo, sin la presencia de iglesias evangélicas o puntos de misión. En MECES España, proclamamos a un Dios vivo, compartimos de la urgencia de reconciliación con Dios por medio de Jesucristo, el Único mediador entre Dios y los hombres (véase 1 Timoteo 2:5). Estos territorios más alejados respecto de las ciudades, necesitan de obreros dispuestos a desplazarse e incluso residir en estos pueblos, dando testimonio de su fe y viendo la mano de Dios en la salvación de muchos hogares, formando iglesia hasta en el lugar más recóndito del país.

Pueblo de Vallibona, con 67 habitantes censados en el año 2021.

Por ejemplo, el pueblo de Vallibona, situado a orillas del río Cervol, cuenta con 67 habitantes censados en el año 2021, lo cual contrasta con los 1808 habitantes censados en 1900 y los 1.133 habitantes censados en el año 1950, lo cual muestra una gran despoblación. Sin embargo, esta realidad no puede ser motivo de justificación para que el pueblo cristiano evangélico haga oído sordos a la necesidad de ocuparse de las necesidades espirituales de los habitantes de estas regiones, preocupándose por el destino eterno de sus almas, pues la sangre de Jesucristo en la Cruz del Calvario fue derramada para el acceso al perdón de pecados y salvación de cada hombre y mujer de este mundo, y por tanto también de los habitantes de estas regiones.

Aldea de Herbeset, perteneciente al municipio de Morella, y que cuenta con 8 habitantes censados en el año 2018.

El equipo ya ha realizado una primera fase de evangelismo personal y buzoneo con materiales evangelísticos como una semilla de Vida para cada hogar, en San Mateu (1968 habitantes (hab.)), Xert (686 hab.), Anroig (aldea de Xert, 50 hab.), Vallivana (caserío de Morella), Vallibona (67 hab.), Bel (20 hab. Aldea de Rosell), Rosell (904 hab.), Fredes (16 hab.), El Boixar (23 hab.), Coratxà, Castell de Cabres (17 hab.), Herbeset (8 hab.) y Morella (2406 hab.). Con sus petos azules con el mensaje «Solo Jesucristo Salva», recorriendo cada calle y dejando también semillas de esperanza en Cristo en cada buzón.

Damos gracias por los materiales evangelísticos a las entidades colaboradoras, One Hope Ministries y Revival Movement Association, con libretos evangelísticos que exponen el Evangelio con claridad, y con distintos materiales para distintas edades.. Así mismo, respecto de los costes de desplazamiento y hospedaje en este proyecto, habiendo ya realizado tres salidas y con muchas más pendientes, agradecemos cualquier colaboración a este ministerio, para la continuación de este proyecto que acaba de comenzar. MECES se sustenta únicamente por las donaciones voluntarias, no contando con apoyos de otra clase ni subvenciones. Estamos abiertos también a la colaboración con iglesias y entidades misioneras que tengan interés en trabajar en estas zonas.

El equipo organizando la actividad, y estudiando los mapas.

Terminamos este artículo agradeciéndoles también por sus oraciones, por esta región y por el equipo, dejándoles a continuación la fotografía de un bello amanecer hecha en la zona, pidiendo al Señor un nuevo amanecer en este territorio, que la Luz radiante de Cristo ilumine a sus pobladores.

Damos gloria a Dios.

Equipo MECES.

Algunas fotografías más, a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *