El 15 de agosto del año 2022, en la comarca del Alto Palancia en Castellón (España), en medio de una tormenta seca, un rayó cayó e inició un incendio en el término municipal de Bejís, feroz incendio que no se detuvo por varias semanas quemando alrededor de 20.000 hectáreas, afectando al término municipal de pueblos como Torás o Alcublas, entre otros.
Considerado como el incendio más virulento de los últimos 30 años en la provincia, el perímetro del fuego llegó a alcanzar 100 kilómetros, y por ejemplo, en la localidad de Bejís, el 98% del terreno del término se ha quemado. El sustento de muchas familias que viven de la agricultura, devorado por el fuego. La tristeza de un paisaje desolador.
Sin embargo y algunos meses después de lo sucedido, con la llegada de la primavera, observamos al almendro dando su bella y abundante flor en este territorio montañoso, recordándonos que la esperanza es lo último que hay que perder y que Dios promete florecer el jardín de nuestras vidas si le dejamos, convirtiendo un pozo seco o un alma desierta en un río de agua viva en salvación, gozo y paz en Cristo Jesús. Recordamos al profeta Isaías, quien inspirado por el Espíritu de Dios anunció: «Que se alegre el desierto, tierra seca; que se llene de alegría, que florezca, que produzca flores como el lirio, que se llene de gozo y alegría. Dios lo va a hacer tan bello como el Líbano, tan fértil como el Carmelo y el valle de Sarón. Todos verán la gloria del Señor, la majestad de nuestro Dios» (Isaías 35:1-2 DHH).
Es así que, siendo conscientes del amor de Dios para con los habitantes de esta región, MECES España ha desarrollado un proyecto de evangelismo en los pueblos de Alcublas, Sacañet, Torás, Bejís y sus aldeas (Masía de los Pérez, Arteas de Abajo, Ríos de Abajo), con evangelismo personal y entregando en el buzón de cada hogar una semilla de esperanza.
Utilizando como materiales de apoyo los libretos evangelísticos de Revival Movement Association y One Hope Ministries, que describen nuestra condición pecaminosa delante de Dios, la obra salvadora de Jesucristo en la Cruz del Calvario y la necesidad de arrepentimiento del hombre para con Dios, hemos entendido que más allá de vivir la antesala de un infierno con este incendio y con muchas otras duras pruebas de la vida, podemos ser libres de un fuego mucho peor, el infierno eterno, y vivir una eternidad allá en el Cielo en la presencia de Dios, donde serán limpiadas nuestras lágrimas, «y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor» (Apocalipsis 21:4). Es por eso que hoy podemos confiar en nuestro Creador, y dejar que florezca el árbol de nuestra vida con frutos eternos por la obra de regeneración y transformación del Espíritu Santo para con nosotros.
Cuan bello es poder afirmar, para con las gentes afectadas por este incendio, que Dios quiere hacer realidad en sus vidas esta descripción bíblica, en un sentido no sólo material sino ante todo espiritual: «Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor;» (Cantar de los Cantares 2:11-13 RVR60).
Por último, esta iniciativa realizada en marzo de 2023 está enmarcada dentro del proyecto de evangelismo en zonas rurales en España del Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES), con acciones evangelísticas en pueblos no alcanzados, sin presencia cristiana evangélica, ante la urgente y amplia necesidad de llegar a estos territorios con las Buenas Noticias de salvación en Jesucristo.
Si desea colaborar con este y otros proyectos, en la manera en que Dios ponga en su corazón, estamos a la disposición para darles más información o también puede contribuir económicamente en el apartado de esta web «DONATIVOS».
Damos toda la gloria y las gracias a Dios.
Equipo MECES.
E-mail: info@meces.org
Tel.: +34 693 619 324
Desde MECES queremos darte las gracias por todo su apoyo y sus oraciones. ¡Que Dios te bendiga hoy y siempre por ser un amigo y parte vital de la familia de MECES!
© 2018. Meces.org
Deja una respuesta