PONTE EN:

¡LA GLORIA DE DIOS MANIFESTADA SOBRE LA ESPAÑA RURAL!

Sí. Cierto. Son miles de pueblos y aldeas, grandes extensiones en la España rural, las que se consideran hasta el momento como no alcanzadas por el puro y santo Evangelio de Cristo. Durante siglos, la tradición ha tomado un lugar relevante, inclinándose multitudes en adoración y/o veneración, rezando a dioses que no ven ni escuchan (véase Isaías 46:5-7). Así mismo, la incredulidad abunda, pues no hay mayor necedad que la de negar y rechazar al Creador Dios.

Pero en medio de este contexto, hay un Dios que pasa por encima de todo esto, y ha prometido en estos tiempos finales, manifestar Su gloria como nunca antes en toda la tierra y hasta en el lugar más apartado. Es así también en la España rural, en cada pueblo y aldea del territorio. La gloria de Dios, manifestada como una ola de gracia por la acción del Espíritu de Dios trayendo salvación, paz y sanidad a las vidas, está plenamente disponible para con los habitantes de la España rural.

Parte del equipo evangelístico clamando a Dios por los habitantes del pequeño pueblo de Peracense.

El equipo de MECES España, a través del proyecto de evangelización en zonas rurales, puede decir que decenas de miles de vidas y hogares están recibiendo la buena noticia de salvación en Cristo Jesús, pudiendo compartirles en oración lo siguiente: “Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.” (Números 6:24-26 DHH). Y es que la verdadera y eterna paz del hombre está en depositar su fe en Jesucristo Dios, encontrando el tesoro de estar su alma en paz con Dios, por la obra regeneradora y limpiadora del Santo Espíritu de Dios, al arrepentirnos de nuestros pecados.

Evangelización en el pueblo de Noguera de Albarracín.

Una vez más, en la quinta fase de evangelización de la Sierra de Albarracín (Teruel) y el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), fase desarrollada durante los cinco primeros meses del año 2023, la gloria de Dios ha sido derramada, alumbrando vidas y pueblos con la Verdad del Evangelio, esperando en oración que muchos respondan y abran la puerta de sus corazones al Bendito Salvador Jesucristo.

¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación!
(Isaías 52:7 NVI).

En esta ocasión, acompañados por algo más de una semana por un equipo de misioneros de los Estados Unidos de América, el Pastor Mark Stoltzfus, el Doctor Jeff Karvandi, y los jóvenes siervos de Dios, Nicholas y Daniel.

El Pastor misionero Mark Stoltzfus, compartiendo la Palabra, junto a la traductora y servidora de Dios, Amparo Carratalá. En la Iglesia Cristo Vive Picanya (Valencia).

Mark, parte del equipo de la misión internacional Vision Beyond Borders (VBB – Visión más allá de las Fronteras) y Pastor en una iglesia cristiana evangélica en el estado de Montana (EEUU), trajo una poderosa palabra de parte de Dios para el pueblo cristiano en España y en Europa, alentándonos al recordarnos que “La gloria de Dios es más grande que la oscuridad de este mundo. Hay más ángeles con nosotros que los que están en el campo de Satanás. Cuando el enemigo viene como río, Dios levanta bandera contra él. Ved la gloria de Dios alumbrando España y Europa, y considerad en fe lo que Dios quiere hacer a través de vosotros, pueblo de Dios. Aunque estemos en un lugar oscuro, no vemos la oscuridad, vemos la gloria de Dios. Dios no quiere que estemos sobrecogidos por el mal, sino que estemos alumbrando en fe y con la mirada de Dios. Sabemos que la Palabra de Dios no volverá vacía. Creo firmemente que habrá un avivamiento en España y en Europa. ¡Levántate y resplandece! Cuando nos levantamos, damos a Dios grandes oportunidades para que se mueva en España”.

El Pastor misionero Mark Stoltzfus, ofreciendo una entrevista vía online, compartiendo la Palabra y un poco de lo que Dios está haciendo por medio del ministerio VBB en muchas naciones del mundo.

Es así que como equipo MECES, creemos en efecto que esto acontecerá en la España rural, donde vemos en fe lo que Dios está haciendo y el fruto abundante para la gloria de Dios que producirá la siembra. ¡Glorificamos a Dios por Su obra maravillosa en la España rural! Y damos gracias a Dios por la visita del Pastor Mark y equipo, de tanta bendición para la nación.

Evangelización en Orea (Guadalajara). Predicación en la plaza del pueblo, por parte de Daniel y Nicholas. A la izquierda de la imagen, el Dr. Jeff Karvandi.

Recordando las palabras que el Dr. Jeff Karvandi compartía con el equipo, es de mucho ánimo saber que «como pámpanos a la vid debemos de permanecer conectados con el Señor, y el fruto de la siembra que realizamos vendrá de forma natural, al no desconectarnos de la vid«. Es así que “no debemos de preocuparnos respecto del fruto ni tratar de forzar su crecimiento, pues es Dios quien a su tiempo lo producirá. Lo más importante, permanecer conectados con Jesús por medio de Su Espíritu, hacer Su obra y el fruto vendrá abundantemente” (véase Juan 15:5-8).

Eliane y Violeta, parte del equipo MECES España, realizando una labor fundamental en la logística y dirección del proyecto.

En cuanto a la logística del proyecto, no habría sido posible su desarrollo sin el enorme trabajo preparativo antes, durante y después del proyecto, por parte de miembros activos del ministerio MECES España. Agradecer enormemente a Eliane por la dirección del proyecto y traducciones simultáneas inglés – español, junto a la enorme labor logística y evangelística de Violeta y Francisco. Así mismo, agradecer a Chao-Yang el esfuerzo en la edición de los materiales evangelísticos creados de forma específica para esta región de Teruel y Guadalajara. También dar gracias a todos los que de una u otra manera han colaborado, sea con sus oraciones, con sus ofrendas o de cualquier otra forma. Y ante todo, agradecer al Trino Dios por Su obra en medio de nosotros, pues sabemos que “somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10 RVR60).

Compartiendo el Evangelio en Tramacastilla.

Sin embargo, los proyectos evangelísticos en esta y otras regiones de la España vacía no han terminado. Antes bien, un llamado global a misiones nacionales e internacionales respecto de la urgente necesidad de enviar obreros que se establezcan en estas regiones, es nuestro clamor. Ofrecemos nuestra colaboración y toda la información de que disponemos, en favor de cualquier entidad religiosa evangélica nacional o internacional que necesite de orientación o ayuda en este propósito. Jesucristo también dio su vida en la Cruz del Calvario por los habitantes de la España rural. No nos olvidemos de ellos. Sembremos tiempo y recursos para ver hecha realidad una España rural transformada por el poder de Cristo.

Sean benditos en Cristo Jesús.

Joël D. Álvarez.

Director MECES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *