PONTE EN:

FIN DE SEMANA DE EVANGELISMO EN ORIHUELA Y CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE) – INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2019

Tras las graves inundaciones del mes de septiembre en la zona de la Vega Baja y Alta de la provincia de Alicante, con epicentro en la ciudad de Orihuela y alrededores, son muchas las asociaciones e iglesias evangélicas que han sembrado con gran amor en el apoyo a la región con alimentos, voluntarios para la limpieza y ayudas de toda clase atendiendo las necesidades más básicas de vida de las personas. Desde el Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES), se vio la necesidad de reforzar los esfuerzos en la predicación del Evangelio de Jesucristo en la región y poder orar por las necesidades de las personas y que reciban a Jesucristo como su Señor y Salvador, por lo que tras avisar a algunas de las iglesias evangélicas de la zona (no se pudo avisar a todas por falta de tiempo en la coordinación), se dispuso la realización de evangelismo el fin de semana del 5 y 6 de octubre de 2019.

A destacar desde que las inundaciones se produjeron la difusión de lo sucedido y gran preocupación por las familias afectadas por parte de la Iglesia Evangélica Centro Cristiano Familiar de Callosa de Segura, coordinados a través de su Pastor Patrick Vine, quien desde el primer momento ha estado y está intermediando y apoyando directamente con sus esfuerzos y los de la iglesia a muchas familias afectadas por los desbordamientos del río Segura. De hecho, son varias las familias en la Iglesia que lo han perdido todo, incluido un matrimonio de más de 80 años. Nos indicaba el Pastor Patrick que está muy agradecido por la respuesta de cariño y apoyo mostrada por distintas entidades evangélicas y hermanos en España.

El tiempo de evangelismo se distribuyó en el día sábado 5 de octubre en Orihuela y el día domingo 6 de octubre en el pueblo vecino de Callosa de Segura. Decir que apenas se tuvo más que una o dos horas para sembrar el domingo en Callosa de Segura. Las oportunidades para compartir de Cristo fueron muy buenas y se hizo también hincapié en la distribución de unos libretos evangelísticos con un mensaje clave en un momento como el que estaba viviendo la Región, libreto llamado «Jesucristo, nuestra esperanza». Y es que en medio de un paisaje desolado tras la fuerza del agua y su poder de destrucción, sólo la esperanza de Cristo y Su salvación puede llenar el gran vacío en nuestro corazón y el dolor por la pérdida de muchas cosas materiales que son una vida de trabajo y esfuerzo. En verdad, vemos como lo material va y viene y sólo los tesoros eternos que construyamos en nosotros y a través de nosotros perdurarán para siempre, esto es, las abundantes riquezas de vivir y compartir la vida en Cristo.

El Dr. Enric tomando la tensión y dando excelentes consejos médicos a las personas.

Asimismo, el domingo 6 de octubre Joël D. Álvarez fue invitado por el Pastor Patrick Vine a compartir en la Iglesia Evangélica Centro Cristiano Familiar de Callosa de Segura, donde trajo un mensaje de impulso evangelístico para la comunidad cristiana local.

Por último, agradecer profundamente al Pastor Patrick Vine su disposición y gran hospitalidad a la hora de recibir a los hermanos del equipo de MECES con alimento y habitación para el fin de semana. Fue muy grande el cariño y cuidados en el amor del Señor que recibimos.

Oramos por esta región y nuestros hermanos y hermanas en Cristo, sabiendo que el favor de Dios está con ellos aún en momentos difíciles donde parece que todo terminó, y entendiendo que lo mejor está por venir para la comunidad cristiana en la Vega Baja y Alta y para sus habitantes, siendo muchas las personas que van a cambiar el rumbo de sus vidas y tomar al Salvador Jesucristo de la mano para alcanzar una eternidad con Él donde ya no habrá sufrimiento ni dolor.

Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES).

Adjuntamos algunas fotos adicionales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *