PONTE EN:

MECES ESPAÑA EVANGELIZA 12 PUEBLOS EN LOS MONTES UNIVERSALES DE TERUEL Y GUADALAJARA

En los últimos meses del año 2021, el equipo evangelístico de MECES ESPAÑA, dentro del proyecto global de evangelismo en zonas rurales sin testimonio cristiano evangélico, ha desarrollado una primera fase como proyecto de evangelización en 12 poblaciones de los Montes Universales. En la provincia de Teruel y principalmente en la Sierra de Albarracín, los pueblos de Orihuela del Tremedal, Bronchales, Noguera de Albarracín, Tramacastilla, Torres de Albarracín, Pozondón y Santa Eulalia del Campo. En la provincia de Guadalajara, por la zona del Parque Natural del Alto Tajo, en los pueblos de Orea, Checa, Chequilla, Alcoroches y Alustante.

Pequeña población de Chequilla, en la provincia de Guadalajara, con sólo 17 habitantes censados.

Un contacto evangelístico personal con muchas personas, encuentros preparados por Dios, y una semilla de esperanza en cada buzón de las viviendas de cada población, con el apoyo logístico en cuanto a materiales evangelísticos del Ministerio One Hope España.

Ha sido un tiempo de muchas oportunidades para compartir del Evangelio.

La necesidad es grande, con mucha población anciana, muchas veces viviendo en soledad, y con la necesidad de encontrar a un Dios amigo que nunca falla, el Señor Jesucristo, quien por medio de Su Espíritu puede acompañar en consuelo, paz y plenitud a todo aquel que lo reciba. También familias con niños recibieron libretos evangelísticos. Muchos escucharon con receptividad y gran alegría las Buenas Nuevas de salvación en Cristo.

Localidad de Bronchales, en plena Sierra de Albarracín (Teruel), con algo más de 1500 metros de altitud.

La orografía del lugar, elevada altitud y distancia respecto de nuestro domicilio en la provincia de Valencia, conformaron la necesidad de ir bien abrigados, preparados en todo aspecto y salir con tiempo. Damos gracias a Dios por el vehículo, la gasolina y los materiales evangelísticos, así como el alimento que cada uno pudo llevar a estas jornadas evangelísticas, pues por Dios fuimos una vez más cuidados y bien alimentados, con la fuerza necesaria para proseguir en el anuncio de las Buenas Nuevas de salvación.

Eliane, en la localidad de Checa, de poco más de 270 habitantes.

Muchos miembros del equipo de MECES España fueron partícipes de este proyecto en alguna de sus jornadas, con las fuerzas que Dios nos da para seguir sembrando. Estos son parte de los escogidos de Dios, aquellos que con disposición aún en medio de sus limitaciones, el Espíritu Santo les da denuedo y valor para seguir siendo de gran utilidad en la extensión del Reino de Dios.

Parte del equipo de MECES España, partícipe en este proyecto.

Creo firmemente que esta actividad es un ejemplo más de la realidad en el Cuerpo de Cristo de muchos que son llamados, pero pocos están respondiendo al específico llamado que Dios les haya dado de ir a zonas rurales y llevar el Evangelio. Sirva pues esta actividad como un ejemplo, como un testimonio para el impulso de muchos que quizás por un tiempo se resistieron pero de ahora en adelante van a obedecer al llamado de Dios, anteponiendo los intereses eternos de la causa de Cristo a otras cosas.

Darío, un joven servidor de Jesucristo. Glorificamos al Señor por poner en nosotros el querer y el hacer.

La belleza de estas montañas, no puede ocultar la necesidad de que sus habitantes permitan que el Espíritu Santo embellezca su interior por medio de una completa regeneración, lo cual comienza por la fe en Cristo y el arrepentimiento de pecado. El regalo de la vida eterna en los lugares celestiales para aquellos que se reconcilien con Dios, permitirá realmente disfrutar del servicio y adoración eterna al Creador, en medio de un paisaje sin igual, de un Edén eterno sin dolor ni sufrimiento, sin deforestación ni catástrofes de toda clase.

Vistas de estas bellas montañas, cerca del Pico Caimodorro con 1936 metros de altitud.

Consideramos en oración estas montañas como un territorio de avivamiento espiritual y les animamos a ser parte de proyectos de esta clase, desde sus congregaciones locales y con ánimo de llevar el Evangelio a la España no alcanzada en el marco de acción rural.

Pueblo de Noguera de Albarracín, con poco más de 140 habitantes censados.

Esta iniciativa, como otras que se desarrollan dentro del marco del evangelismo en zonas rurales, son de inspiración para el Cuerpo de Cristo en su conjunto y las iglesias, a la hora de que se levanten más y más obreros con visión por los lugares no alcanzados, y que desde sus iglesias locales impulsen proyectos de alcance hacia lugares como estos, donde es urgente que puntos de misión e iglesias se levanten como un estandarte de la Luz de Cristo en medio de la oscuridad.

Pueblo de Alustante, en la provincia de Guadalajara, con poco más de 150 habitantes todo el año.

Por lo demás, dar las gracias a todos los que habéis estado participando de una u otra forma en el proyecto, gracias también por las oraciones, y gracias y gloria al Señor Dios Todopoderoso por Su obra maravillosa.

Alabamos y bendecimos eternamente la trinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES).

Algunas fotografías más del proyecto, a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *