PONTE EN:

MAS DE 400 COMERCIOS CHINOS EVANGELIZADOS EN 7 POBLACIONES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA

Como uno de los principales proyectos de MECES dentro y fuera de España a través de varias de sus delegaciones, el proyecto global de evangelización a la comunidad china emigrante sigue su curso con la ayuda y dirección de Dios. En esta ocasión, queremos informarles de una obra de gracia de la que hemos podido ser parte, por la plena misericordia de Dios, con la evangelización de más de 400 comercios y almacenes regentados por personas de nacionalidad china en 7 poblaciones de la provincia de Valencia.

Evangelización en el Polígono Industrial La Cova de Manises, con más de 200 comercios y almacenes chinos.

En el proyecto, que se ha desarrollado entre los meses de enero a mayo de este año 2022, ha participado el equipo de MECES España, con plena conexión y buen contacto con las iglesias evangélicas chinas de la provincia, para la remisión de nuevas conversiones y a la hora de aportar a los nacionales chinos horarios de reunión y direcciones de asistencia congregacional y más allá del seguimiento inicial que el equipo de MECES España realiza paralelamente.

Barrio por barrio, calle por calle, localizando los comercios regentados por nacionales chinos, para traerles las Buenas Nuevas de salvación en Jesucristo.

El proyecto ha consistido en recorrer, barrio por barrio y calle por calle, la totalidad de algunas poblaciones, localizando los comercios chinos para acceder a los mismos y compartirles de las buenas nuevas de salvación en Cristo, entregándoles un nuevo testamento en chino mandarín y otros materiales de evangelización en su idioma.

Mapa donde se muestran las poblaciones evangelizadas en esta primera fase del proyecto en la provincia de Valencia.

Desde el Polígono Industrial de la Cova en Manises, con más de 200 comercios y almacenes chinos, hasta más de 200 comercios chinos repartidos por los pueblos de Aldaia (32.000 habitantes), Alacuás (29.000 habitantes), Xirivella (30.000 habitantes), Torrente (84.000 habitantes), Albal (16.500 habitantes) y Paiporta (26.400 habitantes).

Preparando el material evangelísticos y nuevos testamentos en chino mandarín.

Solamente en Torrente y a título ejemplificativo, pudimos llegar a unas 100 familias de nacionalidad china aproximadamente. Asimismo, destacar la elevada cantidad de comercios chinos en poblaciones como Aldaia o Alacuás, con más de 50 comercios, en contraste con otras poblaciones con menos comercios chinos, como Albal (creo recordar que no más de 5 comercios) y Paiporta (no más de 20-25 comercios chinos).

Hubieron también muchísimas oportunidades de evangelización a españoles y personas de toda nacionalidad.

Esta oportunidad tan extraordinaria para llegar a la población nacional china, nos llena de gozo, entendiendo de un llamado de Dios al que obedecemos respecto de la evangelización hacia esta comunidad. Decir que ello no obsta al hecho de que MECES tiene muchos otros proyectos de evangelización en pueblos y ciudades, con proyectos generales de evangelización a las personas españolas y de otras nacionalidades. Es de destacar que, incluso en este extenso proyecto hacia los nacionales chinos que estamos exponiendo, hubieron muchísimas oportunidades de evangelización a españoles y personas de toda nacionalidad, con conversiones y encuentros Divinos de gran calado en las vidas.

Dios permitió que estas familias de nacionalidad china llegaran a nuestra tierra tan lejana con un propósito.

Si Dios permitió que estas familias de nacionalidad china llegaran hasta estas lejanas tierras fue con un propósito. Junto a la necesidad de ocuparse de sus familias y de llevar adelante sus negocios, existe un llamado a la consagración al Señor, con una conversión genuina y servicio fiel a Cristo. Se trata de construir tesoros en el cielo, pudiendo por ejemplo aprovechar el espacio de influencia de que disponen a través de sus negocios y con la clientela, para alumbrar con la luz y esperanza de Cristo a tanta gente necesitada.

Fran y Joël, felices por la siembra.

Evitamos todo afán temporal y vivimos gozosos en la Plenitud de Vida que Dios da por medio de Su Espíritu. Trabajamos y nos esforzamos, nos ocupamos de nuestros negocios y responsabilidades familiares, pero lo hacemos tomando la fuerza en Dios. Echamos toda preocupación, carga y cansancio a los pies de la Cruz, y ponemos nuestra mirada cada día en Jesús y en las cosas eternas.

Xirivella, con más de 30 comercios chinos; bares, restaurantes y bazares.

La vida es pasajera, y no sabemos cuando llegará para cada uno de nosotros a su final. Ello implica que no podemos desplazar a un lado las disciplinas espirituales para priorizar otros asuntos temporales. Antes bien, en todo lo que hagamos sea como para Dios y descansemos en Él, pues como dijo Jesús: “No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” (Mateo 6:25-26). Es así que “(…), vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.)” (Mateo 6:32-33).

La mejor y más bella noticia en medio de tanto estrés y dificultad;
¡que Jesucristo vive, y salva!

Por otro lado, destacar de las hermosas oportunidades de evangelización que hemos tenido con muchos jóvenes, familias y ancianos de nacionalidad china. Vestidos con nuestros chalecos con el mensaje en chino mandarín de Yēsū ài nǐ (Jesús te ama), sabíamos que cada encuentro era un momento significativo preparado por Dios para cada familia. La mejor y más bella noticia en medio de tanto estrés y dificultad; ¡que Jesucristo vive, y salva!

Este proyecto hacia la comunidad china en la provincia de Valencia no ha terminado, exponiéndoos no más que una primera fase a través del presente artículo, y extendiéndonos en los próximos meses hacia otras poblaciones de la provincia.

Juan y Rosario, gracias por vuestro enorme trabajo de sellado del material en chino mandarín.

Queremos dar gracias a los que de una u otra manera habéis estado apoyando en este proyecto, sea con oración o de tantas otras maneras. Queremos ante todo dar gracias al Señor por su protección, dirección y apoyo espiritual y material hacia nuestra vida y ministerio. MECES se sustenta en cuanto a los gastos que implica cada proyecto, con las ofrendas voluntarias que pueda recibir, por lo que también según Dios disponga en su corazón, les animamos a sembrar en esta misión que está en el corazón de Dios y trabaja para Su gloria.

Sean benditos en Cristo Jesús.

Joël D. Álvarez.

Director del Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES).

2 Comentarios

  • Joaquín dice:

    Hermanos de MECES, admiro vuestro ministerio y servicio al Señor Jesucristo. Por favor seguir así, Dios esta en todo lo que hacéis, pues es para la extensión del Reino de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *