PONTE EN:

EVANGELIZACIÓN DE 17 PUEBLOS EN LOS MONTES UNIVERSALES DE TERUEL Y GUADALAJARA – SEGUNDA FASE

Entre los meses de enero a mayo del año 2022, el equipo evangelístico de MECES ESPAÑA, dentro del proyecto global de evangelismo en zonas rurales sin testimonio cristiano evangélico, ha desarrollado una segunda fase como proyecto de evangelización en 17 núcleos poblacionales de los Montes Universales de Teruel y Guadalajara. En la provincia de Teruel y principalmente en la Sierra de Albarracín, los pueblos de Gea de Albarracín (378 habitantes), La Vega (Albarracín), Albarracín (990 hab.), Torremocha de Jiloca (108 hab.), Torrelacárcel (142 hab.), Singra (80 hab.), Alba (184 hab.), Villar del Cobo (163 hab.), Guadalaviar (253 hab.), Griegos (138 hab.), Villar del Salz (66 hab.), Peracense (85 hab.) y Ródenas (61 hab.). En la provincia de Guadalajara, por la zona del Parque Natural del Alto Tajo, en los pueblos de Tordesilos (94 hab.), Pinilla de Molina (10 hab.), Megina (35 hab.) y Peralejos de las Truchas (155 hab.).

Parte del equipo MECES España en el pueblo de Torrelacárcel, con alrededor de 140 habitantes censados, a prácticamente 1000 metros de altitud.

Esta siembra sabemos que ha producido alegría en el cielo y vida en muchos corazones, llegando la salvación de Cristo a estos pueblos y zonas rurales no alcanzadas, los cuales han sido sembrados con el apoyo logístico de materiales evangelísticos del ministerio One Hope España.

Se han recorrido los distintos pueblos sembrando la semilla del evangelio.
¡Gloría a Dios por ello!

Aunque son pueblos de pocos habitantes, la necesidad es grande y hay muchas personas viviendo en soledad. Alguno de los viajes evangelísticos ha coincidido con la época de Pascua, lo que nos recuerda que solo por medio de Jesucristo podemos ser salvos y recibir ese amor y paz que sobrepasa todo entendimiento y que nadie más puede dar. ¡Aleluya, Jesús venció a la muerte y sigue vivo! Hay acceso libre ante el trono de gracia, todos los que ponen su fe en Él y se arrepienten de su pecado, reciben salvación y vida eterna.

Localidad de Villar del Cobo, en la Sierra de Albarracín, con 163 habitantes a más de 1400 metros altitud.

Durante estas jornadas, los miembros del equipo se han encontrado con meteorología diversa. Ha habido algún día frío, incluso con momentos de nieve, y días más calurosos, pero Dios nos ha cuidado y nos ha permitido seguir compartiendo las Buenas Nuevas de Cristo.

Nevada durante un periodo corto de tiempo en una de las jornadas de evangelismo.

Como miembros de equipo de MECES España damos gracias a Dios por su misericordia, su gracia y su hermoso Espíritu Santo que nos cuida, nos cubre y nos ministra para hacer Su obra. ¡Cuán importante es cultivar una relación íntima con el Señor, pues el Espíritu Santo es Dios mismo que habita en nosotros, nos fortalece y nos guía en nuestro diario caminar!

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. (Apocalipsis 3:8)

Para los partícipes del equipo MECES España en evangelizar la zona de los pueblos rurales de Teruel y Guadalajara, ha sido una experiencia enriquecedora en la que se ha podido una vez más comprobar la grande y urgente necesidad de los habitantes de estos pueblos de Cristo. En el mundo hay innumerables pueblos, etnias y tribus que no conocen al Salvador del mundo, siendo bello poder ir a los más cercanos con el propósito de obedecer lo que Jesucristo nos comisionó.

Varios miembros del equipo, de cuatro nacionalidades diferentes, sirviendo a un mismo Dios y Señor Jesucristo.

Durante las jornadas de evangelismo, los compañeros del equipo se han podido conocer más, ayudar y orar unos por otros. El Señor ha estado con ellos y les ha permitido hablar con denuedo su palabra. Han podido ver la mano de Dios en todo, con Su protección y Su provisión.

Vicente en la localidad de Albarracín.

En estos lugares se pueden apreciar paisajes increíblemente bellos que Dios ha creado. Es nuestra oración, que mucha gente en esas hermosas tierras que se han ido despoblando, se reconcilien con Dios por medio de Cristo, ¡y se pueble el Cielo!

Albarracín, el más grande de los pueblos que hemos visitado, con una población de casi 1000 habitantes.

En el tiempo de Dios, el gran esfuerzo que ha realizado el equipo dará su fruto. ¡Cuán importante es ir a estos pueblos donde no hay casi presencia cristiana evangélica! Animamos a los hermanos y ministerios a orar y sembrar sin cesar en las poblaciones donde Dios les ha puesto y a los lugares donde les guie. Y en los casos donde se hace más difícil realizar un seguimiento, cuan importante es interceder por las personas a las que se les ha sembrado la palabra, para que Dios complete su obra perfecta en ellos. La oración es poderosa para derribar murallas.

Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer. (Deuteronomio 5:33)

Entendemos la necesidad de obreros que estén dispuestos a entregar su tiempo y recursos a la evangelización más profunda de estas tierras, con el establecimiento inicial de puntos de misión estratégicos en su localización y que abarquen distintas áreas. Les pedimos oración por ello. MECES España está a la disposición de las iglesias y obreros, así como de las entidades misioneras que tengan interés en conocer más información sobre esta y otras regiones no alcanzadas, donde las iglesias evangélicas más cercanas están a más de una hora de distancia en coche, haciendo inviable que sus habitantes puedan tener la oportunidad de tener puntos de luz en su área geográfica y no pudiendo la mayoría recorrer distancias tan largas.

Por lo demás, dar las gracias a todos los que habéis estado participando de una u otra forma en el proyecto, gracias también por las oraciones, y gracias y gloria al Señor Dios Todopoderoso por Su obra maravillosa.

Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES).

Algunas fotografías más del proyecto, a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *