PONTE EN:

MECES ESPAÑA COMPARTE EL EVANGELIO A LA COMUNIDAD CHINA EN VARIAS CIUDADES DE ESPAÑA

En varias etapas entre marzo y junio del presente año 2023, dentro del marco del proyecto global de evangelización a la comunidad china, el Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES) en España, ha realizado acciones evangelísticas hacia la comunidad china en las ciudades de Ávila y Cuenca. Con una comunidad china poco numerosa en comparación con otras ciudades de España, esto no ha impedido que el proyecto se haya desarrollado en estas ciudades, pues es un objetivo en este proyecto que cada familia y persona de esta comunidad pueda recibir el mensaje de esperanza en Jesucristo.

En imagen, parte de la ciudad de Ávila, con una comunidad china no muy amplia.

Sin embargo, el alcance fue mayor de lo esperado, y decenas de familias en cada una de estas ciudades recibieron Nuevos testamentos en chino y se sembró la semilla del Evangelio, siendo conscientes de que a su tiempo dará fruto abundante, para la gloria de Dios. Calle por calle y por toda la ciudad, el Espíritu Santo fue abriendo camino y muchos recibieron con alegría en sus comercios la buena noticia de que Jesús les ama y quiere ayudarles, perdonar y limpiar sus pecados y darles una nueva vida, basada en la reconciliación con Dios por medio de Jesucristo, y la vida eterna. Un Dios que sana al enfermo, liberta al cautivo y enjuga las lágrimas del afligido. ¡Oh, qué amor tan grande!

Captura de pantalla de Google Maps, respecto de la ciudad de Cuenca. Una herramienta de mucha ayuda en este proyecto de evangelización.

Dentro de la formación que estamos brindando en cuanto a «Cómo evangelizar a los chinos» a través del canal del Ministerio en la plataforma Youtube, donde animamos a la gente a aprovechar esta oportunidad de llegar con el Evangelio a esta comunidad fuera de China, en algunos videos contamos algunos detalles que pueden ayudar a localizar y llegar a la comunidad china, con estrategias y algunas ideas. Es interesante observar que en Cuenca y Ávila, a diferencia de otros lugares de España, la comunidad China es puntera en regentar comercios de alimentación que se colocan estratégicamente en los distintos barrios de estas ciudades. Es una característica que nos ha ayudado a poder llegar a estar familias. No vemos esto en muchos otros lugares de España, excepto comercios de alimentación en los barrios chinos de las grandes urbes. No hay duda de que proporcionan un útil servicio a los habitantes de cada una de estas ciudades.

Restaurante Chino en la ciudad de Cuenca.

La República Popular China cuenta con alrededor de 1400 millones de habitantes, siendo actualmente y desde hace unos años ilegal y completamente prohibido cualquier ánimo evangelístico y misionero en el gran gigante asiático. Estamos ante una gran oportunidad de evangelización fuera de China a esta comunidad emigrante en el mundo, que se cuenta por más de diez millones de nacionales chinos fuera de su país.

La familia de evangelistas, Joël junto a su esposa, Chao-Yang, en la ciudad de Ávila.

Es común que nacionales chinos, al hablarles de Jesucristo, refieran que por tradición familiar son creyentes de la religión de sus antepasados, y que no pueden ser cristianos. Sin embargo, esto en la práctica evangelística no debe de ser un obstáculo para hacer llegar el Evangelio, pues no predicamos una religión sino a un Dios vivo, al Único camino para limpiar nuestras vidas y conciencias de todo pecado, a Jesucristo. Él fue el Único que pagó con precio de muerte nuestra libertad. Por ello, al predicar un Evangelio de poder, muchas almas reciben revelación de su condición, donde se dan cuenta de un profundo vacío que no ha podido ser llenado con nada, ni siquiera con el budismo, taoísmo o con cualquier otra religión o tradición. Lo que marca la diferencia es la presencia del Espíritu de Dios, consolando, limpiando las vidas de toda inmundicia y regenerándolas a una nueva vida en Cristo Jesús. Toda ceguera espiritual desaparece, y un gozo y abundante paz lo llenan todo.

La salvación en Cristo Jesús es gratuita, por gracia, no se compra ni se negocia con ella. Es la mayor riqueza que el hombre puede tener y no se marchita ni agota, pues es eterna. ¡Alabado sea el Dios vivo que nos ama!

Así mismo, hubieron muchas oportunidades de evangelización con otras personas de distintas nacionalidades, y españoles. Aprovechando cada momento y encuentro que Dios permite. No dejemos de orar por el equipo evangelístico MECES, por la comunidad china en España y por cada habitante de la tierra, para que lleguen al conocimiento de Dios. Si quiere colaborar con este proyecto de evangelización a la comunidad china en España o en cualquier otra nación, o quiere apoyar iniciativas evangelísticas con la comunidad chino hablante en Asia Oriental, conociendo también de nuestra delegación MECES Taiwán, puede ponerse en contacto con nosotros.

«Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús» (Gálatas 3:28 RVR60).

Equipo MECES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *