PONTE EN:

EVANGELISMO RURAL EN COMARCA DE MATARRAÑA (TERUEL) Y TERMINADO EL PARQUE NATURAL DE LA TENENCIA DE BENIFASAR

El equipo de MECES España ha finalizado el proyecto de evangelismo rural en el Parque Natural de la Tenencia de Benifasar, situado en la comarca del Bajo Maestrazgo (Castellón), extendiéndose el proyecto a algunos pueblos de la comarca dels Ports también de la provincia de Castellón, así como a La Senia, pueblo del sur de la provincia de Tarragona, y a algunos pueblos de la Comarca de Matarraña de la provincia de Teruel.

Evangelismo en las calles, en el proyecto rural de la Tenencia de Benifasar.

Iniciado en el verano de 2022 y hasta la redacción de este artículo en noviembre de 2023, se han realizado en este último año varios fines de semana evangelísticos a la citada área geográfica, con el objetivo de compartir las Buenas Noticias de salvación en Cristo Jesús en cada población, y aportando una semilla de esperanza a cada hogar por medio de los buzones y evangelismo personal en las calles. Ya publicamos hace unos meses un artículo relacionado con este proyecto, relacionado con una primera etapa en 13 pueblos y aldeas, artículo que al final de esta segunda presentación les dejaremos un enlace.

Cada buzón representa una familia, un anciano viviendo en la soledad, un joven que no le encuentra sentido a la vida, y tantas situaciones más.

El área evangelizada, se considera como un lugar no alcanzado, sin presencia de iglesias evangélicas o puntos de misión, así como muchas otras áreas geográficas rurales en España. Este proyecto de evangelismo en zonas rurales, una vez más, ha sido un gozo para todo el equipo poder realizarlo, viendo el respaldo y protección Divina, y el gran amor de Jesús por todas las personas y por los habitantes de estos pueblos.

Macizo montañoso de gran belleza y cuyos habitantes necesitan una experiencia personal con Jesucristo, con el Espíritu Santo trayendo consuelo, paz y salvación a las vidas.

Describimos a continuación, junto a aquellos 13 pueblos y aldeas ya evangelizados y descritos en un primer artículo, 8 poblaciones y aldeas que adicionalmente han sido sembradas:

*se indica el número de habitantes censados.

  • De la provincia de Castellón: Herbés (49 hab., año 2018), Chiva de Morella (29 hab., año 2020).
  • De la provincia de Teruel: Monroyo (312 hab., año 2022), Fuentespalda (293 hab., año 2022), Peñarroya de Tastavins (450 hab., año 2022), Valderrobles (2.388 hab., año 2018).
  • De la provincia de Tarragona: La Senia (5.644 hab., año 2018).
Cada población tiene su historia, sus alegrías y tristezas, pero también cada población independientemente de lo vivido, necesita que por sus calles y plazas se escuche que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie será salvo sino por medio de Él.

Por otro lado y respecto del pueblo La Senia, se encuentra a los pies del extenso macizo montañoso y más cercano a la costa, fue muy grato para el equipo conocer de la existencia de una iglesia evangélica, como un punto estratégico para acciones evangelísticas hacia todo el interior montañoso con sus innumerables pueblos sin iglesia. Una bendición y una luz en medio de un territorio muy extenso que necesita ser inundado por la Palabra de Dios y por obreros que den de su tiempo y se establezcan en estos lugares montañosos para ofrecer ayuda espiritual a las personas que viven en todas estas poblaciones muy apartadas de cualquier ciudad.  

Iglesia evangélica CCI en La Senia, una luz que alumbra la región desde hace muchos años. Bendecimos en oración a esta comunidad cristiana y le pedimos a Dios que muchos obreros sigan sus valientes pasos y se establezcan en las montañas de la región.

La necesidad es urgente. La Gran Comisión implica llegar con el Evangelio hasta el último rincón de la tierra, y todavía hay muchos rincones en España por evangelizar y plantar iglesias, especialmente en los pueblos de España. Son muchos los testimonios recogidos, las oportunidades que Dios ha dado, vidas impactadas por el amor de Jesús, abrazos y lágrimas de quebranto y reconocimiento de la necesidad de Dios, oraciones de arrepentimiento y mucha alabanza al Dios vivo.

Dar gracias al equipo del ministerio MECES por su esfuerzo en este proyecto. Cualquier pastor, líder u obrero de las comunidades cristianas evangélicas, puede ser parte de este equipo evangelístico, colaborando y siendo parte de esta obra necesaria en estos tiempos finales.

Cualquier iglesia u obreros que quieran penetrar en áreas rurales en España para asentarse o desarrollar acciones evangelísticas, pueden ponerse en contacto con nuestro ministerio y estaremos encantados de brindarles la información de que disponemos, así como, en su caso, la colaboración según Dios disponga y, como mínimo, nuestras oraciones.

Porque la extensión del Evangelio no es obra de unos pocos, sino de cada creyente y todos podemos ser útiles en las manos de Dios.

Asimismo, pueden seguir el avance de este y otros proyectos en nuestra web, pidiéndoles que oren por nosotros y por la España rural, haciéndoles saber también que MECES se sustenta únicamente por las donaciones voluntarias. Agradecer también a las organizaciones que nos han provisto de material evangelístico, como son One Hope Ministries y Revival Movement Association.

Pueblo de Valderrobles (Teruel), considerado uno de los más bonitos de España. Que la belleza del ser interior por la obra del Espíritu que limpia el corazón al arrepentirnos de pecado y creer en Jesucristo, sea recibida por cada habitante de esta bella población.

Damos gloria y gracias al Trino Dios, por Su obra de gracia en la España rural.

Para seguir leyendo más sobre este proyecto, haga clic en el siguiente enlace, que hace referencia al primer artículo publicado respecto de este proyecto rural:

Sean benditos en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Equipo MECES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *