PONTE EN:

FINALIZADA CONSTRUCCIÓN DE IGLESIA CRISTIANA EN EL PUNYAB (PAKISTÁN)

Todos sabemos que no es fácil para los cristianos y las iglesias en Pakistán. Es el compromiso de este ministerio el fortalecimiento y apoyo constante a los cristianos en Pakistán, y especialmente a través de las comunidades cristianas locales. Esta es la situación de un humilde pueblecito con varias decenas de familias cristianas, donde disponían de una iglesia pequeña y con serios problemas estructurales, con un techo parcialmente de paja que hacía inservible la iglesia en la época de los monzones.

Estado del techo parcialmente de paja en la iglesia.

Contar con un local donde puedan celebrarse las reuniones, adorar a Dios y escuchar Su Palabra, es algo muy importante en Pakistán. No es posible hacer esto en las calles o plazas del país. Además, cualquier indiscreción o testimonio público como acto de celebración cristiano podría considerarse una provocación hacia el pueblo musulmán. Por ello, bien en las casas si son un grupo pequeño, o ya siendo un número considerable de personas, como en este caso, se hace necesario un local.

Una parte de la congregación, hombres, mujeres y niños.

El proyecto ha consistido en derrumbar la vieja iglesia, que según los colaboradores locales era compleja su remodelación, y construir una nueva más grande y estructuralmente robusta en el mismo lugar, aprovechando que se disponía de un espacio adicional de terreno. El Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES) ha contribuido, por medio de las donaciones que ha recibido, en varias fases durante unos tres años, con la cantidad total de 4.500€. Los hermanos de esta iglesia en Pakistán también han hecho aportaciones directamente al proyecto de construcción, por valor de más de 2.000€, según nos han informado, lo cual supone un enorme esfuerzo para familias que muchas veces no superan un salario mensual de 200€.

Derrumbe del viejo local, con graves problemas estructurales.

Para el ahorro de costes, los propios hermanos y hermanas de la iglesia, han apoyado en todo este proceso. Preparando la comida para los obreros, dando ánimos, trabajando la madera, el hierro, la arena, el cemento, cargando los ladrillos y cualquier otra labor relacionada. Los materiales se han encarecido notablemente en Pakistán por la inflación, lo cual a hecho más costosa sobre todo la última fase del proyecto. Esto ha sido también un problema en cuanto a la alimentación, pues algunas de estas familias están teniendo muchas dificultades por el incremento de los precios en alimentos de primera necesidad.

Inicio de la construcción de la nueva iglesia, elevando la estructura con cemento, arena y ladrillos.

Sin embargo, sabemos que Jehová Jireh es el Dios proveedor y no desampara a Sus hijos, pues «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?» (Mateo 6:26 RVR60). Podemos afirmar con seguridad que «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús» (Filipenses 4:19 RVR60).

Proceso de edificación.

Les pedimos que oren por sus hermanos en Cristo en Pakistán, y que según Dios disponga en Sus corazones, puedan ayudar con sus aportaciones al fortalecimiento de la Iglesia del Señor en Pakistán, proveyendo recursos y herramientas para la extensión del Evangelio en este país. Son de diversa índole los proyectos que el ministerio MECES desarrolla en Pakistán, con varios proyectos hasta el momento realizados de ayuda humanitaria a las familias necesitadas (familias cristianas, pero también musulmanas o de cualquier creencia), envío de miles de biblias en urdu para la distribución gratuita a quienes no tienen y no pueden comprarse una biblia, entre otros proyectos.

En imagen, notorio avance en la construcción de la iglesia.

Todo ello está siendo posible por medio de la provisión y dirección de Dios, también con colaboraciones con varias organizaciones sin ánimo de lucro que están haciendo misión también en Pakistán. Agradecer el vital apoyo estratégico y de asesoramiento de la organización Philadelphia International Ministry (PMS), entre otras entidades. PMS fue la organización, o más bien su Director el misionero Petros T., quien invitó a la región del Punyab en Pakistán hace algo más de seis años al Director de MECES, Joël D. Álvarez, aportándole las siguientes palabras: «Cuando vuelvas a España, no te olvides de este pueblo que nos necesita, y comparte con todos en Europa la necesidad que hay de fortalecer al pueblo cristiano en Pakistán». Estas palabras quedaron grabadas a fuego en su corazón, pues venían de un obrero fiel, Petros, quien ama a Dios y al pueblo pakistaní con un indescriptible amor puesto por el Espíritu Santo, y a diario entrega su vida a la causa de Cristo por amor.

El Director de MECES, Joël D. Álvarez, visitando en el año 2017 esta comunidad cristiana de la región del Punyab en Pakistán, junto a algunos jóvenes de la congregación.

Continuando con algunos detalles del proyecto de construcción de esta iglesia, decir que fue necesaria la creación a medida de una gran puerta de entrada, de dos hojas, muy robusta y de madera, para su durabilidad y atendiendo a la existencia de antecedentes de vandalismo hacia la iglesia, se hizo necesario también colocar 6 ventanas con reja de hierro en el exterior, además de otra puerta de madera interior para una dependencia separada del lugar de reunión principal.

Trabajo prácticamente finalizado, véase la puerta de entrada principal, las seis ventanas con sus rejas, y toda la fachada lucida.

Uno de los costes más importantes en el presupuesto, fue el del techo, pues hubo que comprar una enorme cantidad de malla de hierro y vigas, para que fuera un techo fuerte frente a las inclemencias del tiempo, pues todos los años especialmente en la época de los monzones, caen abundantes precipitaciones. También se procedió a comprar dos ventiladores interiores y se colocaron varios puntos de luz.

Interior de la nueva iglesia, techos y paredes lucidos, ventiladores, tapiz y puntos de luz colocados.

Ante todo, queremos dar las gracias a Dios, pues es quien ha provisto para de todo lo necesario para esta edificación, y oramos que en esta congregación siempre la alabanza y toda la gloria sean dadas al Trino Dios. Y que pronto se quede pequeña, por causa del despertar que Dios está haciendo y hará en la región. Seguidores, creyentes de Jesucristo, el Salvador, Aquel por medio del cual la humanidad puede encontrar perdón de pecados, paz con Dios y vida eterna en el Cielo. Glorificamos al Padre, al Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo, hoy y por siempre.

Hay más proyectos que se desarrollan por el ministerio en Pakistán. Contáctenos para más información o vea otros artículos en el apartado «Blog» de esta web. Gracias por su tiempo y disposición hacia las misiones en Pakistán.

En el amor de Cristo Jesús, les saludamos.

Equipo MECES.

2 Comentarios

  • Fernanda dice:

    Que labor preciosooo
    Dios siga bendiciendo la vida de nuestro hermano Joël que no para,es un gran hombre De Dios.
    Que hermosa la iglesia,Dios mío como hace las cosas que parece imposible pero todo es possível al que creen.
    Alabado sea Dios.

    • meces dice:

      Gracias Fernanda por tu comentario.
      Amén, el Señor hace lo que parece imposible a nuestros ojos.
      Nada sería posible sin Su ayuda, y también sin el equipo que somos en MECES,
      y del cual formas parte integral. Es un fruto del equipo en su conjunto,
      para la gloria de Dios.
      Bendiciones. Joël.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *