PONTE EN:

PRIMERAS AYUDAS PARA LOS CRISTIANOS EN JARANWALA (PAKISTÁN)

Los incidentes violentos del pasado mes de agosto contra las iglesias cristianas y los hogares de muchas familias cristianas en la ciudad de Jaranwala (Pakistán), no han dejado indiferente a nadie. Grave situación de riesgo para nuestros hermanos y hermanas en Cristo allí, que pudieron huir y no hubo que lamentar pérdidas humanas, quedando bajo la protección militar. Tras lo acontecido, gran turbación y dolor ha acompañado a estas familias, aunque entendiendo el pueblo de Dios que Él “es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos (…)” (Salmos 46:1-2 RVR60).

Nuestros colaboradores dentro de una iglesia destruida por el fuego y los saqueos en Jaranwala (Punyab, Pakistán).

Lugares de culto y hogares saqueados y quemados. Cruces, biblias, objetos personales y mobiliario en cenizas. Es en este contexto que nuestra delegación MECES Pakistán, sirviendo en el país por más de seis años a través de colaboradores locales, ha realizado de inmediato un llamado urgente de ayuda para los cristianos en Jaranwala, recibiendo como primera noticia la necesidad de alimentos y agua, aunque indicándonos poco después nuestros colaboradores que el gobierno de Pakistán había puesto a disposición de las familias afectadas bonos o cheques por importe de 2.000.000 rupias, que equivale a algo más de 6.000€, según el cambio de moneda en el momento de redacción del presente artículo, y ello para la rehabilitación de sus hogares.

Anciano de Jaranwala con rostro de esperanza, mientras recibe una muda de ropa. Nadie le podrá robar la salvación en Cristo Jesús ni el inconmensurable e inagotable amor y presencia del Espíritu Santo en su vida.

A pesar de ello, la necesidad sigue siendo muy amplia hacia las familias cristianas en la zona, pues son muchas las familias pobres y esta ayuda no alcanza a cubrir todas las necesidades y a reparar el daño, además de que esta ayuda sólo alcanza a unas 100 familias, habiendo muchos más cristianos en la zona que necesitan de apoyo en este momento de dificultad y gran persecución. Asimismo, las iglesias están haciendo balance del daño que han sufrido y necesitan mucha ayuda económica en este momento.  

Es así como, por medio de algunas donaciones recibidas en MECES para tal fin, se han podido comprar y regalar mudas de ropa a estrenar a más de un centenar de cristianos en la ciudad de Jaranwala. Se trata de la vestimenta de uso diario que utilizan tanto hombres como mujeres allí, llamada “shalwar kameez”. Se ha visto inicialmente esta importante necesidad, cuanto más en esta época de lluvias.

Más de un centenar de mujeres y hombres reciben mudas de ropa, concretamente el vestido completo llamado «shalwar kameez».

Pero no todo termina aquí, sino que entramos en un tiempo donde se hace necesario que el ministerio continue sembrando, no sólo y como en los últimos seis años en la región del Punyab en Pakistán, sino también en este momento de forma específica en Jaranwala. Quiero al respecto hacer referencia al siguiente pasaje bíblico: “Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos” (Efesios 5:16 TLA). Me gusta también como lo expresa la Nueva Traducción Viviente: “Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos”. Y sí, queridos hermanos, estamos ante una gran oportunidad que Dios nos da para bendecir a la comunidad cristiana en Jaranwala.

«Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande» (Job 8:7 RVR60).

Es una ocasión Divina que no podemos desperdiciar. Cuando el viento sopla, entiéndase la dirección del Espíritu Santo hacia un lugar, hay que obedecer y dejarse llevar hacia tal objetivo. Y en este tiempo el viento del Espíritu está soplando hacia Pakistán, y hacia la comunidad cristiana en Jaranwala, despertando compasión en Su pueblo alrededor del mundo para bendecir y fortalecer la obra de Dios en esta región.

Damos gracias a Dios que ha protegido y siempre estará cuidando de Sus amados hijos e hijas en Jaranwala.

Usted puede ser parte de ello, y si Dios le indica de ayudar, hágalo, ante todo por el bien de nuestros hermanos en Pakistán, pero también tomando en cuenta que “Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado” (Proverbios 11:24-25 RVR60).

El pueblo de Dios en las naciones goza de la oportunidad de sostener y alentar a sus hermanos en Jaranwala (Pakistán).

Finalmente y en todo caso, podemos orar conforme a lo siguiente:

1.- Oración por la provisión económica para los cristianos en Jaranwala y que sea sanada la herida en sus corazones, y perdonen, y sean fortalecidos y liberados de toda angustia y temor. 

2.- Oración para que esta situación de violencia y persecución no se extienda a otras zonas del país, y se apague el «fuego», la «ira».

3.- Oración por los pastores y cada familia cristiana en Jaranwala, que un avivamiento alcance la región.

4.- Oración por la paz en Pakistán. Respeto a las minorías religiosas en el país. 

Fuimos para bendecir, pero es este pueblo quien más nos bendice con su precioso agradecimiento y viendo la paz que Dios les da en medio de esta situación.

Agradecemos mucho que sea parte con nosotros de esta misión, y damos gloria a Dios el Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, amén.

Equipo MECES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *