PONTE EN:

VISIÓN 2021 – 2025, DIFUSIÓN DEL EVANGELIO 1.000.000 ALMAS

Estimados en Cristo, quisiera como Director de este ministerio y tras casi cuatro años desde su existencia, agradecer y glorificar al Dios Todopoderoso por Su obra por medio de nuestras vidas en este tiempo, sabiendo que nada es mérito nuestro sino exclusivamente del Dios que nos salvó y que por medio de Su Espíritu salva, sana y restaura las vidas.

Iniciamos el año 2021 con una clara visión dada por nuestro Señor, conformada por el número de 1.000.000 de personas como objetivo en la difusión del Evangelio de Jesucristo durante los próximos cinco años (2021 – 2025) y en las distintas naciones de la tierra donde Dios dispuso y dispondrá nuestra labor.

Como es sabido, y principalmente por medio del área de misiones del Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES), así como por medio del proyecto de evangelismo en zonas rurales, es una de nuestras más grandes prioridades la evangelización de lugares no alcanzados y sin presencia cristiana evangélica en cuanto a iglesias constituidas o grupos de hogar. Por lo tanto, no se trata de ir a las zonas con mayor densidad de población y alcanzar con prontitud objetivos numéricos, sino de seguir desarrollando el trabajo que se ha estado haciendo, con precisión en la escucha y obediencia al Espíritu de Cristo respecto del donde, cómo y cuando.

Desde febrero del año 2017, son centenares de miles de personas las que han escuchado las Buenas Nuevas de Jesucristo, y miles de personas las que han recibido al Salvador como el Rey de sus vidas, en España, Francia, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Taiwán, Pakistán, Argentina, Guatemala y otras naciones del mundo, a través de los distintos hermanos y hermanas en Cristo comprometidos con la evangelización y bajo la cobertura de este ministerio evangelístico MECES, cuyo verdadero Director es el Espíritu Santo.

Así, sabemos que tanto lo vivido hasta hoy por este hermoso equipo MECES, como esta visión de alcance 2021 – 2025, forman parte integral de un tiempo en el que será predicado el Evangelio de Cristo hasta el último rincón de la tierra y antes de la muy pronta segunda venida del Señor Jesucristo a por Su Iglesia (véase Mateo 24:14). MECES, junto a otros muchos ministerios que Dios está levantando, es una respuesta del Señor ante la necesidad de pregonar el Evangelio a toda criatura con urgencia, siendo también de ejemplo y testimonio para nuestros hermanos en Cristo de distintas congregaciones y denominaciones, al recordar y enfatizar la necesidad de salir más allá del local eclesial a compartir la Vida que por gracia recibimos con las gentes del territorio donde Dios nos estableció, así como un refuerzo y mayor preocupación e inversión hacia la siembra del Evangelio en lugares no alcanzados y sin presencia cristiana evangélica.

Por tanto y a su vez, mientras cada uno de nosotros en este equipo evangelístico disfrutamos y servimos también en nuestras congregaciones locales, estamos viviendo la experiencia por orden del Espíritu Santo de ocuparnos de ir más allá de las fronteras eclesiales locales en cuanto al servicio en la evangelización de distintos territorios de nuestro país, continente o de cualquier lugar del mundo, nunca olvidando ni dejando atrás la esencial cobertura pastoral que bíblicamente tan esencial es tener. Incluso aquellos que forman parte de nuestro ministerio y son pastores, tienen también su cobertura en un líder o padre espiritual. Y es que no es efectivo ni prudente trabajar en el Reino de Dios en desorden, sea en esta o en cualquier otra área de nuestra vida.

Asimismo y concluyendo, quisiera agradecer a cada miembro del equipo MECES en cualquier lugar del mundo, por su disposición en unirse a esta vital causa que nace del corazón de Dios, así como por la entrega y fiel servicio a la causa de Cristo. También agradecer a cada hermano y hermana en Cristo, así como a cada iglesia, asociación o denominación que hayan estado apoyando de cualquier forma, sea en oración o también con recursos económicos, materiales o humanos.

Oramos al Padre en el nombre de Cristo, que los próximos cinco años por medio de la visión 2021 – 2025 de un millón de almas en la difusión del Evangelio, traigan un fruto abundante en vidas salvadas con multitud de personas volviendo sus corazones al Señor y siendo librados justo a tiempo de la perdición eterna, consolidándose y creciendo espiritualmente en una iglesia local o grupo de hogar. Sea por siempre toda la gloria al Trino Dios, por las maravillas que Él ha hecho y hará.

Dios les use grandemente, para salvación y vida eterna de muchos.

Gracias por su tiempo, oraciones y apoyo a MECES.

El Director.

Joël D. Álvarez.

Ministerio Evangelístico Cristo el Salvador (MECES).

5 Comentarios

  • Héctor Junior ARIZA PICO dice:

    Declaración Escrita En LA PALABRA ? TODA RODILLA SE DOBLARA Y TODA KENGUA CONFESARA QUE JESUCRISTO ES EL SEÑIR Y SALCADOR ALELUYA AMÉN ?☺️?❤️?

  • Aida Jaimes Paredes dice:

    Amen ?, mi hermano un proyecto maravilloso que alegra el corazón de Dios, tenga la plena seguridad que Dios le respalda todo lo que está dentro del plan y propósito de Dios es prosperado y bendecido seguiremos orando por provisión, guía, cuidado de Dios y bajo la Cobertura y Orden de Dios al Poderoso porque a El sea toda la Gloria!!!!

  • Sonia Vargas dice:

    Pastor Joel Alvarez y equipo evangelistico, doy gracias a Dios por sus vidas y compromiso en esta gran labor de difusión del las buenas noticias del evangelio. Reciban mi respaldo en oración y gracias por compartir la Visión para estos 5 años, de alcázar 1.000.000. almas para el Señor.
    Un saludo y bendiciones,
    Sonia Vargas

  • Xoán Castro dice:

    Está visión de Dios genera pasión en los corazones de quienes la escuchan y desean ser eficaces en la tarea que el señor nos ha encomendado. Pero no es sólo un sueño; habéis pasado a la acción y es ahí que estáis viendo, y veremos mucho más, los cambios y transformaciones que sacuden personas y comunidades. Adelante, querido Jöel, seguimos orando por vosotros y nos sentimos también parte de este mover del Espíritu!

    • meces dice:

      Estimado Xoán, gracias por tu mensaje. Pedimos a Dios por tu vida, familia y ministerio, siervo del Señor. Eres un ejemplo para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *