“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”. (Mateo 24:4-5 RVR60) y “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:23-27 RVR60).
Esta detallada descripción compartida por Jesús en el Monte de los Olivos, manifiesta la importancia que Jesús le dio a advertirnos de un gran peligro que habría antes de su segunda venida y en general en el tiempo final, al referirnos el enorme engaño que habría en el ámbito religioso.
Si vemos lo que está sucediendo en la actualidad, nos daremos cuenta de inmediato de que una demoníaca invasión de doctrinas erradas y absolutamente desviadas de la Santa Palabra de Dios están invadiendo el mundo e incluso adentrándose en la iglesia del Señor, como nunca antes se ha visto. Muchos utilizan el nombre de Dios para sus propios intereses, influyendo sobre multitudes con un mensaje desviado. Sabemos que detrás de todo ello está Satanás, el cual siendo consciente de la pronta venida de Jesucristo y del tiempo del fin, está trabajando a marchas aceleradas para intentar arrastrar al máximo número de personas posibles al infierno.
En este capítulo nos centraremos en los falsos Cristos, una clara e inequívoca señal de la pronta venida del Señor Jesucristo, pues en estos últimos siglos y más allá del innumerable número de personas con trastornos mentales que declararon ser el Cristo, son muchos los movimientos religiosos sectarios promovidos por un líder autoproclamado como Cristo y que han contado o cuentan con notable cantidad de seguidores.
ALGUNOS EJEMPLOS DE FALSOS CRISTOS
Vamos a mencionar a continuación sólo a algunos de ellos, puesto que la lista de falsos Cristos es muchísimo más extensa, centrando la enumeración en los que considero que han tenido o tienen mayor influencia en el mundo.
Empezaremos refiriéndonos a un neoyorquino llamado Arnold Potter (1804–1872), quien se autoproclamó el Mesías[1], afirmando que el Espíritu de Cristo entró en su cuerpo y se convirtió en el Hijo “Potter Cristo” del Dios vivo[2], y que murió en un intento de ascender al cielo saltando desde un acantilado[3].
Otro fue también el iraní Baháʼu’lláh (1817 – 1892), quien afirmó ser el cumplimiento profetizado de todas las religiones, incluido el cristianismo, considerado una manifestación de Dios que cumple las expectativas escatológicas de las distintas religiones[4]. Fundó la fe bahaí que tiene actualmente más de siete millones de fieles Bahá’ís en el mundo[5].
También es de destacar Mirza Ghulam Ahmad (1835–1908), de la India, quien afirmó ser el Mesías prometido de las religiones monoteístas y por tanto en cuanto al cristianismo, Cristo en su segunda venida[6], habiendo fundado la Comunidad Ahmadía movimiento Islamista, que cuenta en la actualidad con alrededor de 10 millones de seguidores y cuya doctrina se fundamenta en las declaraciones de su fundador[7].
Haile Selassie I (1892–1975), quien, tras convertirse en emperador de Etiopía, fue calificado sin pretenderlo él mismo y por parte del movimiento Rastafari de Jamaica, como el Cristo en su segunda venida[8], movimiento espiritual todavía existente y que cuenta con alrededor de un millón de seguidores.
El surcoreano Ahn Sahng-hong (1918–1985), fundador de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, se autoproclamó y es considerado por sus seguidores el Cristo en su segunda venida, además de Dios el Padre[9]. Con iglesias afiliadas en todo el mundo, hay un artículo reciente que cuantifica la extensión de este movimiento religioso en más de 7.000 iglesias sitas en 175 países del mundo[10].
También el surcoreano Sun Myung Moon (1920–2012), autoproclamado el Mesías en su segunda venida[11], con el propósito de cumplir, según afirma, la misión que Jesús dejó incompleta[12], siendo el fundador de la Iglesia de la Unificación con más de un millón de seguidores en la actualidad[13], y considerado junto a su mujer Hak Ja Han por sus fieles como sus Padres Verdaderos[14].
Un caso muy sonado fue el del estadounidense Jim Jones (1931-1978), quien se autoproclamó entre otras cosas la reencarnación de Jesús[15] y fundó el Templo del Pueblo de los Discípulos de Cristo, y acabó organizando en el año 1978 un asesinato por medio de un suicidio en masa de él junto a los fieles, ingiriendo todos una bebida con cianuro y muriendo un total de 918 personas, de las cuales 276 eran niños[16].
Asimismo, dos falsos Cristos en la actualidad, muy conocidos por haber trascendido a los medios de comunicación son; Álvaro Thais (1948 -), apodado Inri Cristo, nacido en Brasil y astrólogo, quien afirma ser la reencarnación de Cristo[17], y el ruso Sergey Torop (1961–), llamado el “Jesús de Siberia”[18], quien dice ser la reencarnación de Cristo y que ha fundado la Iglesia del Último Testamento, contando con miles de seguidores[19].
Quisiera referirme también al pastor filipino Apollo Quiboloy (1950 –), quien dice ser el hijo designado de Dios[20], fundando la Iglesia Reino de Jesucristo y contando con alrededor de seis millones de fieles en todo el mundo, cuatro millones de ellos en Filipinas[21]. He de decir que observando muchas de las grabaciones en video y artículos publicados por este movimiento religioso, puede ser fácil que muchos se confundan y piensen que se trata de un movimiento evangélico, siendo esto de gran peligrosidad en la desviación de muchos detrás de este falso pastor y siervo del mismísimo Lucifer.
Por último, mencionar al puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda (1946 – 2013), quien dijo ser Jesucristo y que era apodado como “Jesucristo hombre”[22], fundador del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, entidad que desapareció tras la muerte del falso Cristo José Luís, creando sus seguidores nuevos movimientos religiosos sectarios[23].
UNA REALIDAD ATERRADORA DE ENGAÑO Y PERDICIÓN ETERNA
Todo ello no hace más que estremecer mi alma, al observar tantos millones de personas que bajo el engaño de Satanás son arrastrados a la perdición eterna. ¿Cómo no vamos entonces a anunciar incansablemente y en toda oportunidad que Dios nos dé, al Salvador Jesucristo como el Único Dios Verdadero, Rey de Reyes y Señor de Señores, Único mediador entre Dios y los hombres y puente para la reconciliación del hombre con Dios? ¡No hay otro, es el Único que tiene poder para perdonar pecados y darnos el regalo de la Vida eterna! Jesucristo es Dios y es compartida Su divinidad en una perfecta Trinidad con el Padre y el Espíritu Santo, ¡con nadie más!
Aquellos que se consideran como Dios, debieran de escuchar estas palabras; “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44 RVR60). Oramos por estos falsos Cristos, así como todos sus seguidores, para que sean librados de la potestad de las tinieblas y trasladados al Reino de Jesucristo, por medio de un sincero arrepentimiento de pecado y puesta de su fe en Jesucristo (véase Colosenses 1:13).
“y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:15 RVR60).
¡Satanás ya fue derrotado, la victoria es de Cristo!
¡El retorno de Cristo está cercano!
Capítulo 8.- Los falsos Cristos. Señales de la cercana venida de Jesucristo.
Libro «Reflexiones bíblicas necesarias en tiempos de pandemia», 2020.
Autor: Evangelista Joël D. Álvarez.
[1] Potter, Arnold (1870): Revelations of Potter Christ, the messenger of the new covenant. Given by inspiration of God for the salvation of the whole world, containing a portrait of the author; Council Bluffs, Iowa Evening Bugle News.
[2] Manuscript History of the San Bernardino Settlement, LDS Church archives.
[3] Barnes, James (2011), Unveiling of the Middleman: The Truth About Prophecy (self-published), AuthorHouse, pp. 63–64.
[4] Buck 2004, pp. 143–178.
[5] Darrell J. Turner (2010 (actualizado el 2 de marzo de 2011)). «Religion: Year In Review 2010. Worldwide adherents of all religions».
«Most Baha’i Nations (2010)». QuickLists > Compare Nations > Religions. The Association of Religion Data Archives. 2010.
[6] The Essence of Islam, Vol. IV, p. 33. Islam International Publications, Ltd.; 2nd edition (2004).
Jesus in India, Ahmadiyya Muslim Foreign Mission Department, 1978, ISBN 978-1-85372-723-8; Original Masih Hindustan Mein, Oriental & Religious Publications Ltd., Rabwah.
Yohanan Friedmann, Prophecy Continuous – Aspects of Ahmadi Religious Thought and Its Medieval Background; Oxford University Press (2003).
[7] «El movimiento Ahmadiyya tiene alrededor de 10 millones de seguidores». Texto « Libro: Nuevos movimientos religiosos, Autor: Elijah Siegler, pág.96».
[8] «Rastafarian», Major religions ranked by size, Adherents.
Barrett, Leonard E. (1988). The Rastafarians. Beacon Press.
[9] Norris, Jimmy (January 25, 2009). «Feeling the love». Stars and Stripes. Retrieved February 2, 2010.
«Introduction to the World Mission Society Church of God».
«»Joongang Monthly Magazine»». Joongang Il Bo. Archivado desde el original el 6 de abril de 2013.
[10] Bienvenida de WATV – Situación mundial WATVWelcome.org Más de 7,000 iglesias en 175 países entregan el conmovedor amor de la Madre a siete mil millones de personas.
[11] Hyung-Jin Kim (2 de septiembre de 2012). «El fundador de la Iglesia de la Unificación, el Rev. Sun Myung Moon, muere a los 92 años»
[12] Moon At Twilight: Amid scandal, the Unification Church has a strange new mission, Peter Maass New Yorker Magazine, September 14, 1998.
[13] https://www.lcms.org/Document.fdoc?src=lcm&id=395
[14] Unifying or Dividing? Sun Myung Moon and the Origins of the Unification Church, by George D. Chryssides, University of Wolverhampton, U.K. A paper presented at the CESNUR 2003 Conference, Vilnius, Lithuania.
[15] Galanter, Marc (1999). Cults: Faith, Healing, and Coercion. Oxford University Press; 2nd edition.
[16] Reiterman, Tim, and John Jacobs. Raven: The Untold Story of Rev. Jim Jones and His People. Dutton, 1982. p. 476-524.
«1978: suicidio en masa deja 900 muertos» . BBC News .
[17] «Summary of INRI CRISTO’s life». Archived from the original on June 6, 2008.
[18] «Tiberkul Religious Settlement – Home of Vissarion, the «Jesus of Siberia.»». Atlas Obscura. Retrieved February 27, 2018.
[19] Obscura, Atlas. «Russian Cult May be The Largest Religious Reservation In The World». Slate.com.
[20] «Kingdom of Jesus Christ FAQ». Archived from the original on February 24, 2011.
[21] Hodgart, Kenny (7 de octubre de 2016). «El Mesías amigo del presidente Duterte». Asia Times.
«Who is Pastor Apollo Quiboloy?». Philippine Daily Inquirer.
[22] «Una Nueva Familia». Creciendo en Gracia. November 18, 2013. Archived from the original on December 15, 2013. Retrieved December 14, 2013.
[23] Julio César Clavijo Sierra, Luis Enrique Polo Bello (November 1, 2016). «»Creciendo en Gracia» – El Principio y el Fin de una Secta Destructiva» (PDF). Pentecostales del Nombre. Unibautista. Archived from the original (PDF) on November 8, 2016. Retrieved November 14, 2016.
E-mail: info@meces.org
Tel.: +34 693 619 324
Desde MECES queremos darte las gracias por todo su apoyo y sus oraciones. ¡Que Dios te bendiga hoy y siempre por ser un amigo y parte vital de la familia de MECES!
© 2018. Meces.org
Deja una respuesta